Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Virgin quiere 1% del mercado mexicano para 2016

Darinka Rodríguez | El Financiero | 30 de Noviembre 2015.

 

Para Gerardo Escobar, gerente de Mercadotecnia de Virgin Mobile en México, la marca de telefonía celular obtendrá en el siguiente año el 1 por ciento de participación dentro del mercado azteca.

A un año y medio de su entrada al mercado mexicano y pese no haber cumplido sus metas iniciales, Virgin Mobile, Operador Móvil Virtual (OMV), propiedad del multimillonario inglés Richard Branson, considera que en 2016 logrará llegar al 1 por ciento de participación dentro del mercado de suscriptores de telefonía celular.

“No va a pasar de 2016, es decir, el siguiente año es de consolidación e incluso puede que un poco antes de 2016 lleguemos al 1 por ciento”, dijo Gerardo Escobar, gerente de Mercadotecnia de Virgin Mobile en México.

No obstante, el mercado mexicano no ha ‘mandado a la Virgin’ a su operador móvil como la firma inglesa estimaba en junio de 2014, cuando se convirtió en el primer OMV en el país.

OPINIÓN: ¿Por qué no despega Virgin Mobile?
¿Quieres cambiar a uno de los nuevos operadores de telefonía? Compara sus tarifas
Maxcom, Axtel, Marcate y Virgin luchan por sobresalir en telecom
De acuerdo con cifras del IFT, al segundo trimestre de 2015 la empresa detentaba el 0.32 del total de los clientes de telefonía móvil en México, lo que equivale alrededor de 350 mil usuarios, en contraste con el millón de clientes que estimaban captar inicialmente.

Jorge Fernando Negrete, director para América Latina de Mediatelecom Policy & Law, indicó que la disrupción en un mercado no sólo se trata de campañas de marketing y segmentación de nichos, sino de un tema de cobertura, por lo que un OMV no podrá despegar hasta que la cobertura móvil rebase el 100 por ciento de la población.

“Antes de poder dar un buen precio se tiene que solucionar la cobertura, pues de lo contrario la ventaja competitiva no será el precio sino la cobertura, y eso lo vemos actualmente con la portabilidad”, mencionó.

No obstante, Escobar señaló que México aún cuenta con los remanentes de un mercado altamente concentrado, por lo que en 2016 se podrá ver la apertura en competidores.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...