Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Virgin Mobile operaría antes de junio tras acuerdo con Telefónica

RPP Noticias | 22 Marzo 2016

Empresa de telefonía móvil firmó un acuerdo con Telefónica para usar parte de su espectro concesionado y su infraestructura a fin de operar como Operador Móvil Virtual.

La empresa Virgin Mobile suscribió un acuerdo con Telefónica del Perú para que le brinde parte del espectro concesionado y la infraestructura necesaria a fin de que pueda operar como el primer Operador Móvil Virtual (OMV) del país antes de junio de este año, informó el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

“Virgin Mobile ya tiene los permisos para operar, hace un mes ha suscrito un contrato de acceso con un operador de red que es Telefónica y según la información que tenemos es que ellos tenían previsto brindar operaciones antes de mediados de año”, señaló el presidente del Osiptel, Gonzalo Ruiz.

Explicó que luego de la firma de contrato Virgin Mobile tiene que adecuar sus operaciones a los estándares que establece el organismo regulador.

“Virgin Mobile tiene que estar preparado para cumplir con los estándares de protección al usuario, tener una página web, brindar calidad de servicio, implementar su plataforma de pagos, entre otros”, refirió.

Inversión en infraestructura

Por otro lado, Osiptel informó que las empresas del sector telecomunicaciones habrían invertido más de US$ 1 100 millones en obras de infraestructura en el Perú durante el 2015.

“Todavía no tenemos las cifras exactas, pero esperamos que haya sido igual o más de lo registrado durante el 2014, que alcanzó los 1 100 millones de dólares”, dijo Ruiz.

Indicó que en el 2015 el número de antenas de telefonía móvil en el país subió a 15 072, cuando el año anterior era solo de 12 091, un incremento de casi 25%.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...