Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Vías del INCOFER serán usadas para mejorar infraestructura de telecomunicaciones

Luis Manuel Madrigal | elmundo.cr | 14 Abril 2016

Los kilómetros de vías férreas del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) podrán ser utilizados por las empresas que requieran construir o mejorar su infraestructura de telecomunicaciones en Costa Rica.

El viceministro de Telecomunicaciones, Emilio Arias informó este miércoles que la Junta Directiva del INCOFER se encuentra analizando un texto para ampliar el reglamento de la institución, de modo que se permita usar el derecho de vía que tiene el Estado sobre las líneas férreas para mejorar la estructura de las telecomunicaciones.

Las obras que se realicen eventualmente no perjudicarían las labores de operación normal del INCOFER, afirmó el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Según el último estudio del Bando Interamericano de Desarrollo (BID), Costa Rica consume la misma cantidad de datos en un año que el resto de países de Centroamérica juntos.

“Es necesario que los operadores de redes de telecomunicaciones fortalezcan y expandan sus redes de acceso y transporte; así como la identificación de servidumbres disponibles que permitan acelerar esa tarea”, afirmó Emilio Arias.

La reforma al reglamento del INCOFER permitiría a la institución dar autorizaciones para utilizar la vía férrea o terrenos a cargo de la institución para mejorar la infraestructura de telecomunicaciones.

“El texto para ampliar el reglamento del INCOFER fue remitido formalmente a la Junta Directiva de dicha institución. Esta mejora permitirá el uso de la infraestructura disponible, y garantizará que el servicio de transporte público del tren, no se vea interrumpido por las labores de los operadores” dijo Emilio Arias.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...