Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Ven potencial de crecimiento en tecnología LTE

La tecnología LTE se mantendrá como la tecnología de banda ancha móvil con mayor potencial de crecimiento hacia el 2020 en México.

La tecnología LTE se mantendrá como la tecnología de banda ancha móvil con mayor potencial de crecimiento hacia el 2020 en México, la cual favorecerá el acceso móvil a Internet y nuevas ideas de negocio. A nivel global, con 73.50% de disponibilidad, México ocupa la posición 38 de un ranking de 77 países, de acuerdo con empresas de consultoría.

Datos de Telconomia reportan que al tercer trimestre del 2017, las líneas móviles alcanzaron los 113.1 millones, y se espera que al cierre de año haya más de 36 millones de accesos LTE. Jesús Romo, director de Telconomia, destacó que entre las ventajas de esta tecnología están las mayores velocidades de transmisión de datos, un uso más eficiente del espectro, mejor uso de recursos de red y una reducción de costos en el largo plazo. “Además de poder ofrecer mayores velocidades en el servicio móvil, LTE permitirá desarrollar proyectos de Internet de las Cosas (IoT) y mejorar la oferta de servicios de comunicaciones y contenidos”.

“LTE como tecnología de banda ancha móvil parte de prioridades clásicas de los operadores móviles como la tenencia de espectro y el desarrollo de activos de red, pero busca generar valor a través de la transición a servicios digitales totalmente sobre Internet”, dijo.

Por su parte, un reporte de OpenSignal, acerca del estado de la tecnología LTE a noviembre de este año, establece que 50 países de los 77 países examinados tenían puntajes de disponibilidad 4G superiores a 70 por ciento. Eso significa que los usuarios de 4G en esos 50 países pudieron conectarse a una señal LTE. “Es una señal de que 4G ha alcanzado la madurez en muchos más países”.

En cuanto a la velocidad de navegación con tecnología LTE, México ocupa el lugar 37 del ranking, con 22.03 Mbps. La primera posición la ocupa Singapur, con 46.64 Mbps. La velocidad 4G de un país puede depender de muchos factores, por ejemplo, cuánto espectro se dedica a LTE.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...