Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Urge orden en SCT

2021.04.12

Vía Eje Central

Al interior de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se habla sobre la urgencia de que Jorge Arganis Díaz ponga orden en Telecomunicaciones de México (Telecomm).

Y es que, el origen de estas versiones no resulta descabellado si se observa que la dependencia emprendió el proceso IA-009000987-E4-2021 para adquirir el servicio integral de limpieza, y del mismo se eligió como ganadora a Rapax S.A. de C.V., compañía que habrá de encargarse del mismo hasta que culmine el año; no obstante, casi un mes después de que se emitió el veredicto, el director de Administración de Telecomm, Julián Domínguez López Portillo envió un documento en el que alude la falta de suficiencia presupuestaria para proceder con la contratación de la empresa.

Sin duda, llama mucho la atención que este funcionario se haya guardado silencio mientras el procedimiento avanzaba.

¿Contrajugadas en Veracruz? 

Vaya que la familia Ruíz Anitúa se ha mantenido en el ojo del huracán durante los últimos días, pues parece que detrás del incendio hace un par de semanas en las oficinas de Grupo Intra en Veracruz, habría una elaborada jugada para que no quede huella de aquellas pruebas con las que se podría vincular a los empresarios con malos manejos de recursos públicos. Una de las líneas de investigación corre a cuenta de la UIF, de Santiago Nieto, pues todo indica que desde la Comisión de Agua de Boca del Río se blanquearon capitales y una de sus compañías tiene el 40% de la concesión. Adicionalmente, la Fiscalía General de la República (FGR), que lleva Alejandro Gertz Manero, persigue pistas relacionadas con el desvío de millones de pesos en tiempos de Roberto Borgey Taxi Aéreo Villa Rica, otra de sus firmas.

Demandan a Dell

El Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México ha admitido una demanda colectiva contra Dell México, todo esto por no respetar una oferta ofrecida en el Buen Fin de 2016. La Profeco es la que promovido la demanda colectiva. Dell ofreció ofertas en la venta de los modelos de laptops ‘Alienware 17 R4′, ‘Alienware 15 R2′, ‘XPS’ e ‘Inspiron’. El tema fundamental es que las ofertas iban desde los 679 pesos, pero cuando se quería realizar la compra, y concluir con el proceso se cancelaba la operación. En su defensa, se afirma que había error en el sistema. Como este caso, hoy se dan en infinidad cada día en nuestro país, lo importante será que se quede como precedente para aquellos que jueguen con este tipo de estrategia para atraer consumidores, sean debidamente castigados, con incluso llevarlo al ámbito penal.

Reestructuración de Interjet

Lo mejor que le puede suceder a los empleados de Interjet es que en la asamblea extraordinaria que ha convocado para el 26 resulte todo en un éxito. Lo que seguiría con esto y con inicio del proceso de declaratoria de concurso mercantil, es que se podrá hacer un manejo inteligente de los pasivos que dará certidumbre jurídica a los proveedores y trabajadores, así los hoy dueños donde aún figura la familia Alemán podrán regresas a la gloria que los vio nacer. Lo fundamental son los empleos, y las familias que dependen de ellos, por su puesto la garantía para los mismos.

Voz en Off

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), al cierre de 2020, las reclamaciones de clientes de los bancos ante posibles fraudes, robo de identidad, operaciones en banca electrónica, entre otros sumaron 4 millones 781 mil 840 casos y significaron pérdidas por 24 mil 870 millones de pesos. Banorte tiene el mayor número de reclamaciones por posible fraude, con un millón 86 mil casos, después Santander, con 667 mil 752; CitiBanamex, con 604 mil 488; Bancoppel, con 649 mil 33; y BBVA, con 355 mil…

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...