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Urge ICC a México regular mercado de servicios de ‘streaming’

La International Chamber of Commerce (ICC) en México urgió a las autoridades del país a regular el mercado de servicios de streaming, ante la amenaza de alteraciones ilícitas al software de plataformas o cajas de televisión inteligente.

Al referirse al caso de los dispositivos o cajas de streaming para TVs, como Kodi, Roku, la representación del organismos internacional en el país advirtió que este tipo de modificaciones no sólo es una amenaza para la innovación, sino también para la economía digital.

Abundó que a nivel mundial, las pérdidas por la piratería digital de películas y series, música y software se estimaron en 213 mil millones de dólares. De esa cifra, 85 por ciento se atribuye a sólo a piratería de películas, series y música.

Explicó que desde el surgimiento de plataformas de streaming en 2013, los niveles de piratería digital han descendido en el país, pues más consumidores mexicanos han optado por esa opción para ese tipo de entretenimiento.

El ICC México advirtió que las modificaciones que se hacen a Roku o Kodi no sólo afectan a la economía digital, sino que exponen a los consumidores a todo tipo de amenazas cibernéticas, como virus, malware, robo de identidad, clonación de tarjetas y extorsión.

Agregó que de no tomar las medidas necesarias para frenar la piratería digital, para el año 2022 las pérdidas relacionadas a la descarga ilegal de contenido audiovisual y música podrían triplicarse.

El posicionamiento de la ICC México llega luego de que a finales de junio pasado, un tribunal especializado de la Ciudad de México negó el amparo a las minoristas Office Depot y RadioShack para comercializar el dispositivo Roku, luego de que accediera a una solicitud de Cablevisión –filial de televisión de paga de Televisa– bajo el argumento de que sus contenidos son hackeados a través del software que usa Roku.

A través de la red social de mensajería WhatsApp, los hackers ofrecen a los usuarios acceder de forma ilegal a paquetes mensuales de canales de televisión, que incluyen los del gigante de comunicación de México, ESPN, entre otros.

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