Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Univision se expande en México con nuevo canal por cable

Univision junto con Televisa lanzarán una red de cable en español llamada Fusion MX, con la que, con programación local, apuntan a un público más joven.

2017-12-08

Univision junto con Televisa lanzarán una red de cable en español llamada Fusion MX, con la que, con programación local, apuntan a un público más joven.

Fusion Media Group, propiedad de la cadena de televisión ​​estadounidense Univision Holdings, se está expandiendo a México a través de un acuerdo con Grupo Televisa para lanzar una red de cable en español.

Fusion MX será operado por Televisa y contará con programación local que llegará a casi 14 millones de hogares mexicanos y apunta a un público más joven, según un comunicado de este jueves. También producirá versiones locales de programas para el canal de TV de Fusion en Estados Unidos.

Si bien Univision es mejor conocida por sus canales en español, Fusion Media ha intentado llegar a un público más joven y diverso. La filial se convirtió el año pasado en el hogar de medios digitales como Deadspin y Gizmodo cuando la matriz de Univision adquirió Gawker Media, que atravesaba por un proceso de bancarrota.

Univision, con sede en Nueva York, es propiedad de Televisa e inversionistas de capital privado y ha estado planeando salir a bolsa.

Como parte del acuerdo, Televisa también comenzará las ediciones mexicanas de los antiguos sitios web de Gawker Media, como el sitio de deportes Deadspin, el portal de tecnología Gizmodo y el sitio web para mujeres Jezebel.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...