Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Una nueva OTI para los nuevos tiempos

Raymundo Sánchez | La Razón | 8 Abril 2016

Cónclave de las 30 principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa de Iberoamérica y Estados Unidos, se realizó ayer en Miami, Florida, para relanzar la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), pero ahora con objetivos acordes a los nuevos tiempos y demandas de las audiencias. De hecho totalmente distinta a la anterior, que dejó de existir en 2014.

Asistieron los presidentes y principales directivos de empresas como Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen Multimedia, Univisión, America TV, AT&T, Canal Uno TV, Caracol, Grupo Clarín, Grupo PRISA, izzi Telecom, Multimedios, Radiorama, RCN, Red Uno, Sipse, Sky, Telemundo, Unitel y Venevisión y su lema para esta nueva etapa es “Más contenidos, mejor conectividad”.

Para ello, promoverán mejores prácticas regulatorias, defender la libertad de expresión, mejorar el acceso y la conectividad en la región y alentar la creación de contenidos para su distribución en cualquier plataforma. Emilio Azcárraga Jean, Presidente de la OTI, recordó que esta asociación aglutina a cerca de 500 millones de personas, entre audiencias y consumidores, y representa ingresos por más de 127 mil millones de dólares anuales.

“Las comunicaciones viven una impresionante y constante evolución. La transformación de la OTI atiende la necesidad de no permanecer indiferente ante los retos y oportunidades que ofrece el nuevo mundo convergente. La nueva OTI seguirá con uno de sus objetivos fundamentales, velará en todo momento, en coordinación con cada uno de sus miembros, por la defensa de la libertad de expresión”, expuso.

Están entendiendo y, sobre todo, siendo parte de los nuevos tiempos.

+++
Fracaso aceptado por la CIDH, el de su grupo de expertos para el caso Iguala. Ayer, durante las audiencias públicas sobre la situación de los derechos humanos en México, en la sede de ese organismo, en Washington, ni siquiera se tocó el tema del GIEI, cuya versión de que no hubo fuego en el basurero de Cocula, fue desmantelada por el estudio científico de seis especialistas en fuego.

Sí hubo reclamos al gobierno de México por otras cosas, pero nada que ver con la actuación y los supuestos obstáculos que sus expertos alegan haber tenido para realizar su “investigación”, cuyo informe deberán entregar a más tardar el último día de este mes en curso. Lo entregan y se van, pues.

Aceptó la CIDH, en buena lid, el fracaso de Ángela Buitrago y compañía, que desde el principio se envistieron como abogados de los padres, en lugar de coadyuvantes “independientes”.

+++
Listas están las policías Federal y la de Guerrero para garantizar que este viernes dos mil 400 maestros de la entidad realicen la evaluación docente, que no pudieron presentar en noviembre y diciembre del año pasado. Y la SEP, por su parte, está preparada para aplicar descuentos y otras sanciones a profesores que dejen sin clases a alumnos o que busquen impedir la aplicación de esta prueba.

“No tengan duda de que vamos a aplicar la ley y que por supuesto no permitiremos que se deje a los niños sin clase de manera injustificada”, advirtió el secretario Aurelio Nuño, ayer.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...