Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Uber destina 710 mdp en promociones para conductores y repartidores

Vía Forbes

La compañía estadounidense Uber anunció un plan de promociones por 710 millones de pesos (mdp) para mejorar las ganancias de socios conductores y repartidores de la plataforma durante el siguiente par de meses en México.

“Queremos alentar a que más personas se beneficien de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que brinda nuestra plataforma, especialmente en un contexto de recuperación económica y reactivación de nuestras ciudades”, afirmó Gretta González, directora general de Viajes Compartidos de Uber en México, a través de un comunicado.

La empresa anunció que este plan de promociones considera tanto descuentos en la comisión por servicio para socios conductores como multiplicadores de ganancias por viaje.

Las promociones contrastan con las obligaciones laborales que adquirió Uber en Reino Unido obligado por un fallo del Tribunal Supremo de ese país.

Actualmente, en promedio a nivel nacional y en la Ciudad de México, los socios conductores y repartidores que decidieron utilizar la app de Uber o Uber Eats por lo menos 20 horas a la semana generaron ganancias 20% superiores a aquellas previas al confinamiento. 

“Ahora que las ciudades se están reactivando y las campañas de vacunación continúan avanzando, hay más usuarios que solicitan viajes y pedidos a través de las apps de Uber y Uber Eats, lo que ha contribuido a incrementos en las ganancias de los socios conductores y repartidores en la plataforma,” declaró José García-Pimentel, Director General de Uber Eats en México.

Además anunció que el costo de estas promociones no impactará las tarifas de los usuarios pueden ser aprovechadas tanto por nuevos socios conductores y repartidores como por aquellos previamente registrados en la plataforma, incluidos quienes decidieron mantenerse inactivos durante el confinamiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...