Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Trucos para evitar que tu celular sea apagado si es robado

vía Dinero en Imagen.

Cuando alguien encuentra un celular, lo mejor sería dejarlo encendido para que el dueño tenga la oportunidad de ubicarlo. Sin embargo, muchas personas deciden apagarlo para evitar que la persona lo logre encontrar.

Para evitar que alguien desactive tu celular si lo pierdes, todo lo que necesitas hacer es cambiar la configuración de tu dispositivo para que requiera tu contraseña antes de que pueda ser apagado.

Esto significa que incluso si alguien recupera tu celular, no podrán apagarlo sin tener tu contraseña.

Para evitar que tu teléfono celular se apague si lo pierdes, hay una función que puedes activar si tienes un dispositivo con el sistema operativo Android. Esto te ayudará a localizarlo si es robado o si has perdido tu vista.

Para activarla, sigue estos pasos:

Ve al menú de Configuración o Ajustes de tu celular, que se identifica por un engrane. Luego, dirígete a la sección de Pantalla de bloqueo y después selecciona Ajuste de bloqueo seguro.

Deberás ingresar un PIN de acceso que sea fácil para ti de recordar. También, activa la opción de Bloquear con tecla lateral, así como Bloquear red y seguridad antes de cerrar la ventana.

Intenta apagar tu celular para comprobar que el proceso haya funcionado; una vez hecho esto, una alerta con el mensaje “intentando apagar su celular” debería aparecer.

Si deseas completar la operación, introduce el código de seguridad generado.

¿Cómo localizar mi celular Android?

Si tu celular ha sido extraviado o sustraído, el consejo que acabamos de compartirte hará que la persona que lo tenga no pueda apagarlo, lo que te permitirá seguir los pasos necesarios para ubicarlo.

Para hacerlo, dirígete a la página Encontrar mi dispositivo, que te pedirá los datos de la cuenta y la contraseña que tienes asociada a tu celular.

Tan pronto como entres, podrás ver los dispositivos asociados a tu cuenta, elige el que desees rastrear.

Podrás solicitar que te muestren la ubicación exacta del teléfono celular, siempre y cuando esté conectado a internet.

Puedes optar por Activar sonido para que tu celular empiece a emitir un sonido fuerte por cinco minutos, de modo que puedas ubicar dónde se encuentra.

Es importante hacer notar que esta característica de que tu celular no se apague solo solo está disponible a partir de la versión Android 11.0. Además, el dispositivo deberá tener suficiente batería para que la ubicación se pueda usar.

Si tu celular tiene un sistema operativo antiguo y no posee esta característica, hay aplicaciones que evitan que se apague.

Sin embargo, ten mucha precaución al descargarlas; asegúrate de que el desarrollador sea de confianza y que los comentarios de los usuarios sean favorables.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...