Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Terrenos del AICM estarán disponibles en ocho años: SCT

Darinka Rodríguez | El Financiero | 11 Agosto 2015

El titular de la SCT señaló que, por lo menos, tomará dos años desmantelar, remediar y preparar el terreno que quede libre del AICM para que éste pueda destinarse a otros proyectos.

Los terrenos que dejará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no podrán ser utilizados al iniciar operaciones el nuevo aeropuerto en octubre de 2020, sino hasta 2023, indicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario señaló que debe de haber coordinación con las autoridades locales para que los comercios, restaurantes y otros establecimientos que se encuentran ubicados en las actuales instalaciones operen.

“Vale la pena que haya una coordinación y acuerdo de manera conjunta al margen de quién es el propietario ni el uso de suelo, yo creo que debe ser en beneficio de la ciudad y tendrá que esperarse a que se den las circunstancias”, explicó.

Actualmente el AICM ocupa 710 hectáreas, las cuales no podrán ser utilizadas sino hasta después de 2023, por lo que Ruiz Esparza apuntó que harán falta estudios en la zona para determinar sus necesidades.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México organiza actualmente un encuentro para la transformación de este espacio luego de que cambie el uso de suelo de este lugar, donde se recibirán y debatirán ideas y experiencias en otros aeropuertos como Berlín, Quito y Austin.

De acuerdo con Ruiz Esparza, las decisiones en torno a este terreno se han discutido con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y se espera que el intercambio siga para decidir lo que sucederá con el espacio. “No ha habido una reunión relevante en que no esté presente el Jefe de Gobierno, hasta ahora las cosas se van dando de manera coordinada”, precisó.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...