Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Televisa quiere marcar un hito en la TV de paga

Grupo Televisa, a través de Izzi, lanzó al mercado Izzi Tv, plataforma que combina el video on demand con la televisión en vivo, con lo cual se completan las tres líneas estratégicas de negocio sobre las que la empresa está apostando su crecimiento para los próximos años.

Mediante un comunicado, Izzi detalló que “la oferta incluye tres funcionalidades en una sola plataforma: televisión en vivo, programación on demand, y la nueva aplicación Izzi Go, que permite a los usuarios disfrutar de la programación, controlar la televisión y llevar el contenido de Izzi TV en sus dispositivos móviles”.

La aplicación Izzi Go se puede descargar gratuitamente y tiene tres funciones principales: el uso simultáneo de Izzi TV (incluso con programación distinta en televisión y en el dispositivo móvil, el dispositivo se convierte en un control remoto con el que se pueden elegir los canales), el volumen y ver la guía de televisión de forma fácil y práctica, y permite ver canales en vivo, películas, series o rentar los estrenos.

Entre las características del producto, son el diseño de sus menús e interfaz, lo que permite una navegación fácil y práctica a través de opciones de canales en vivo y mosaicos interactivos.

Adicionalmente, está la oferta de canales de televisión, deportes y los más de 14,000 títulos de programas, series y películas de Blim, Fox+, HBO, Golden Premier y 30 canales internacionales, que son importantes aliados estratégicos de Izzi.

De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), al cierre del 2015, había 18.2 millones de usuarios en México, un crecimiento de 13% en comparación con el año anterior.

La distribución del mercado por operador ubica en primer lugar a Grupo Televisa, con 60.2% de participación conjunta, que desglosándola se divide en: Sky, con 38.1%; Cablemás, 6.7%; Cablevisión, 5.4%; Cablecom, 4.3%; Cablevisión Red, 2.7% y TVI, 3 por ciento. En el segudo sitio se encuentra Dish-MVS, con 16.8%; Megacable, con 15.6%, y el resto de los operadores, con 7.4 por ciento.

La penetración de televisión restringida es de 56% en los hogares mexicanos. Además, existen 5.6 millones de suscriptores de servicios de video Over The Top (OTT), donde Netflix concentra 70 por ciento.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...