Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Televisa y los ratings

La televisión abierta ha enfrentado varios retos, sobre todo por el nacimiento de otras plataformas de video. el tema impacta audiencias y ratings.

Cuando la televisión informa sobre algún hecho marginal, en ese momento deja de serlo, Carl Berstein

La irrupción de internet y las redes sociales, pero también los nuevos servicios de TV sobre demanda han motivado cambios en la forma como consumimos la información y el entretenimiento que llegaron para quedarse.

Como imaginará el tema impacta audiencias y ratings, y en el caso de Grupo Televisa de Emilio Azcárraga Jean la más reciente reunión con el gremio casabolsero con motivo de la entrega de resultados al segundo trimestre sirvió para que sus ejecutivos informaran al mercado que en muchos casos sus números no sólo se ha consolidado, incluso ha superado con creces las expectativas.

En la encerrona con analistas y manejadores de fondos se dio a conocer que los ratings del Canal 2 en ese periodo fueron 15 por ciento mayores a los alcanzados en el segundo trimestre de 2016, en tanto el reporte sólo de junio de 2017 establece que los ratings serían 61 por ciento mayores al cuatro trimestre del año pasado, donde además habrá que incorporar al análisis la llegada de Imagen TV.

El tema viene a colación tras conocerse el reporte de los programas más vistos en tv nacional con base en información de Nielsen-Ibope México del 28 de agosto al 3 de septiembre pasados en el que por ejemplo el noticiario En Punto con Denise Maerker tiene un share de 22.13% y supera a su más cercano competidor en 179 por ciento.

La televisión abierta ha enfrentado varios retos en los últimos años, sobre todo como le digo por el nacimiento de otras plataformas de video, sin embargo ésta sigue siendo el mayor medio de difusión porque ha sabido adecuarse a las nuevas circunstancias, y Las Estrellas ejemplifica esa circunstancia.

La ruta del dinero

Fíjese que el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE  (FOVISSSTE), Luis Antonio Godina Herrera quien anunció que en 2018 mantendrá el ritmo de entrega de créditos hipotecarios de los últimos meses. Señaló que desde su fundación en 1973 a la fecha, ese fondo ha entregado un millón 600 mil créditos, de los cuales uno de cada cuatro han sido otorgados en la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Al participar en el Foro Regional Puebla 2017 de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), puntualizó que en Puebla el organismo ha entregado alrededor de 55 mil financiamientos hipotecarios que significan una derrama de mil millones de pesos.. Entre las firmas de TI que han apostado por la modernización del sector salud anote a Grupo Altavista que a través de varias soluciones ha sido pionera en el uso de imagenología digital, telemedicina, expediente clínico electrónico, equipamiento médico especializado, unidósis y atención de servicios especializados, entre otros. Dentro de los proyectos más relevantes en los que ha participado la firma que comanda Ricardo Orrantia Cantú anote la digitalización de estudios médicos para el IMSS en el Centro Médico Nacional La Raza.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...