Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Telefónicas lideran quejas de telecom ante Profeco

La Subprocuraduría de Telecomunicaciones de la Profeco reveló que los operadores de telefonía móvil son quienes lideran la mayor parte de las 32 mil quejas de los servicios telecom recibidas a un año de su creación, principalmente por deficiencias en el servicio, negativas a validar garantías así como cobros indebidos.

La división de la procuraduría señaló que en sus primeros 12 meses de operación ha realizado 82 visitas de verificación, iniciado 40 procesos por infracciones a la ley y emitido 29 requerimientos de modificación de publicidad engañosa así como 19 requerimientos de acreditación de información a distintos proveedores.

Uno de las solicitudes más recientes ejecutadas por la subprocuraduría es la petición de información a Chivas TV en julio pasado, luego de que los usuarios se quejaran de las múltiples fallas registradas durante la transmisión de un partido a través de su plataforma.

“La subprocuraduría de Telecomunicaciones se dispone a dar seguimiento a las inconformidades de los más de 224 millones de suscriptores de telefonía fija y móvil, internet y televisión de paga registrado en México”, señaló la procuraduría en un comunicado.

La Profeco detalló que además ha realizado 233 contratos de adhesión a fin de evitar la inclusión de cláusulas abusivas dentro de contratos de servicios telecom, una cifra que representa el mayor número de contratos -en ese rubro- durante un solo año, desde 2012.

Asimismo, la dependencia ha suscrito convenios para integrar a 13 empresas a Concilianet, la plataforma vía internet que apoya a los usuarios en hacer llegar las quejas a la Procuraduría por esta vía, así como trabajo coordinado con figuras de la industria como Canieti y AMIPCI.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...