Ícono del sitio IDET

Telefónica otorga el premio “ETECOM Latam 2015” a jóvenes comunicadores de México

Telefónica | 5 de febrero de 2016.

Lima, Perú a 5 de febrero de 2016.- Telefónica otorgó por quinto año consecutivo el premio Estímulo Telefónica a la Comunicación, ETECOM Latam, a los estudiantes Luis Bayuelo, Gustavo Martínez y Antonio de Jesús González, que realizaron el proyecto de comunicación digital “Capitalino Errante / La Guía Definitiva de la Ciudad de México”.

Los estudiantes de comunicación de la Universidad Nacional Autónoma de México fueron los ganadores del premio, que se entrega luego de competir con los mejores trabajos presentados por jóvenes de otros cinco países de Latinoamérica que obtuvieron previamente el Etecom en Argentina, Chile, Guatemala, Nicaragua y Venezuela. Los ganadores se hicieron acreedores de una estadía en España durante dos semanas para realizar una pasantía en el diario “El País”, visitar diversos medios de comunicación y conocer las oficinas centrales de Telefónica en Madrid.

El jurado internacional que definió el premio sesionó virtualmente desde Lima, Madrid, Miami y Nueva York, y estuvo conformado por Cristina Aby-Azar, Managing Editor del Wall Street Journal Americas; Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa; Pedro Zuazua, director de comunicación de Prisa Noticias de España; y Pedro Patrón, Gerente de Comunicación de Telefónica Latinoamérica.

Pedro Patrón, gerente de comunicación de Telefónica Hispanoamérica, afirmó: “un año más tenemos la gran satisfacción de contribuir al desarrollo de la comunicación y el periodismo de calidad en América Latina. El trabajo ganador este año, titulado “Capitalino Errante / La Guía Definitiva de la Ciudad de México”, aborda desde una perspectiva sociocultural el impulso y el fomento del turismo en la ciudad de México, utilizando las técnicas y lenguajes de la comunicación digital”.

ETECOM Latam

El premio ETECOM Latam busca reconocer y destacar la calidad de los trabajos universitarios de comunicación en Latinoamérica, tomando en cuenta las técnicas y quehaceres periodísticos de los alumnos participantes, siguiendo criterios de calidad informativa, calidad del contenido, vigencia del tema e innovación. En cinco años de existencia, el Etecom Latam ha premiado a más de 3.000 estudiantes de más de 100 universidades de América Latina.

En esta edición, se presentaron más de 150 trabajos en las categorías prensa escrita, radio, televisión, comunicación digital y fotografía. Los ganadores únicos de cada país pasaron a competir por el Etecom Latam.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una ‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 329.4 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

 

Salir de la versión móvil