Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Telefónica México y Ericsson unen esfuerzos para espacios interiores

Notimex | 20 Minutos | 13 Abril 2016

Telefónica México informó que ha seleccionado a la compañía sueca multinacional Ericsson para la implementación de más de mil puntos de acceso (Radio Dot System) en las zonas urbanas de la Ciudad de México.

La firma detalló que el lanzamiento le permitirá ofrecer banda ancha de alta calidad para sus clientes en diversos inmuebles como lo son edificios de oficinas, centros comerciales y aeropuertos, que son difíciles de cubrir con las redes existentes.

En un comunicado, la compañía explicó que su reto es mantenerse como la operadora que brinda a los usuarios la red de telecomunicaciones de mejor calidad.

Por ello, a través de esta implementación (Radio Dot System) se ofrecen soluciones al sector empresas y a sus clientes en LTE, al mejorar la experiencia de conectividad en espacios cerrados y con una alta concentración de gente.

La operadora detalló que la innovación de esta tecnología, los Radio Dots, se parecen a los routers, son económicos, flexibles y fáciles de instalar, visualmente parecen detectores de humo que se colocan en el techo y por tanto no ocupan mucho espacio.

El vicepresidente de Ericsson Latinoamérica, Eduardo Ricotta, señaló que la capital del país es el lugar perfecto para el mayor despliegue de Radio Dot System de Telefónica, pues “está llena de edificios altos, así como de personas que quieren excelentes servicios de banda ancha móvil”.

“El acuerdo está enfocado en reforzar servicios de mayor valor agregado, se busca cubrir todos los centros comerciales, comenzando por Plaza Cosmopol, en el Estado de México, y Plaza Galerías en Pachuca, Hidalgo, en esta primera fase”, puntualizó el director de tecnología de Telefónica México, Omar Calvo.

Agregó que a corto plazo se prevé una instalación en 50 inmuebles de la Ciudad de México; “hoy más de 80 por ciento del tráfico de datos se genera desde lugares cerrados y la implementación de la tecnología para cobertura de interiores posiciona a Telefónica como el principal proveedor de servicios tecnológicos inovadores”, dijo.

En tanto, la compañía precisó que la entrega de los puntos de conexión ha comenzado en la capital del país, y para el final del año, mil 80 puntos funcionarán de manera óptima en lugares para clientes empresariales, compradores y viajeros, desde y hacia los aeropuertos de la ciudad.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...