Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Telefónica México migra 80% de tráfico a AT&T; ventas crecen 7.1%

vía El Ceo

Telefónica México logró migrar el 80% de su tráfico a la red de AT&T México al cierre del primer trimestre de 2022, un periodo en donde logró un avance de 7.1%en sus ventas al alcanzar los 256 millos de euros.

En el reporte financiero publicado el 12 de mayo, el operador de telecom de origen español explicó que los resultados de las ventas se deben a una mejora del segmento de prepago así como al sólido crecimiento de los accesos de contrato.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) en el mercado mexicano fue de 18 millones de euros, apenas un millón más que el monto reportado en el mismo periodo de 2021, una cifra resultado de la reducción de las tarifas de terminación móvil.

Telefónica México detallo que la compañía sigue promoviendo la inclusión social con la ampliación de la cobertura social a 2,772 localidades, con lo que beneficia a más de 370,000 habitantes.

Por otro lado, la compañía expuso que durante el periodo recicló 100% de los residuos eléctricos que suponen más de 96 toneladas.

CIERRE DE OI BRASIL IMPULSA RESULTADOS GLOBALES.

En el reporte, la compañía detalló la adquisición de activos móviles de Oi Brasil una compra con un objetivo de sinergias de 5,400 millones de reales brasileños, lo que a la vez amplía el ecosistema digital de consumo.

En la división de Telefónica Infraestructura, se reportó que siguen en curso las conversaciones con inversionistas para la creación de compañías de fibra en España y Reino Unido.

También anunció la adquisición de BE-terna en Alemania, lo que añade nuevas capacidades a la firma.

José María Alvarez Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica Movistar, dijo que a pesar del aumento de la inflación, el crecimiento sostenido permitió un sólido comienzo de año con crecimiento orgánico generalizado y una sólida generación de flujo de caja libre.

 

 

 

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...