Telefónica México concluye primera etapa de migración de tráfico a red de AT&T

0

2020.01.06

Vía El Financiero

Telefónica México informó este martes que concluyó la primera etapa de migración de su tráfico a la infraestructura de AT&T, esto como parte del convenio que signaron ambos operadores de telefonía en 2019.

En un comunicado, la empresa de origen español explicó que las regiones 1, 3 y 4 del país, que corresponden a los estados de Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de San Luis Río Colorado, en Sonora, ahora ya operan bajo la red de AT&T.

“Derivado de la firma del convenio en noviembre del 2019 entre Telefónica Movistar y AT&T México para utilizar la capacidad de la red de acceso de esta última, la compañía anuncia que concluye con éxito el uso de dicha red en las regiones 1, 3 y 4 del país”, detalló la compañía.

Destacó que la migración de su tráfico inició de forma paulatina, desde marzo del año pasado, manteniendo de forma continua, imperceptible y sin afectación alguna todos los servicios mayoristas y minoristas móviles para sus clientes.

Adicionalmente, dijo que a las regiones mencionadas se han sumado 38 ciudades con cobertura LTE, entre ellas Puerto Vallarta, Tehuacán, Monclova, La Paz, los Cabos, Colima, Acapulco, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos y Minatitlán, beneficiando a más de 6.2 millones de clientes y que a su vez se mantienen en la red de agregación, transporte y servicios de Telefónica Movistar México.

Puntualizó que con la aprobación emitida por el IFT para realizar arrendamientos sobre el espectro de AT&T México, la compañía podrá mantener toda su cobertura de manera ininterrumpida, incluyendo los que operan en zonas rurales y que solo se encuentran en la huella de cobertura de Movistar México.

Share.

About Author