Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Telefonía móvil estimula el sector de telecomunicaciones

El sector de las telecomunicaciones es una de las actividades que más ingresos genera en Honduras.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) revela que sumaron L15,627.6 millones al cierre de 2015.

Lo anterior representa un incremento interanual de L219.5 millones. En 2012, los ingresos fueron de L19,381.3 millones, mientras que en 2013 bajaron a L17,482.5 millones.
En el periodo 2012-2015, los ingresos por la venta de servicios totalizaron unos L68,338.4 millones.

La mayoría de los recursos son generados por las empresas de telefonía celular, quienes ofrecen también servicios de televisión por suscripción e Internet de banda ancha.

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destaca que los sectores de telefonía, tanto móvil como fija, así como banda ancha son los que mayor competencia muestran en la industria de las telecomunicaciones.

Sin embargo, es la telefonía celular la que mayor dinamismo experimentó en la última década por las fuertes inversiones registradas para expandir su cobertura.

Del total de abonados de telefonía móvil, 593,239 clientes pertenecen a la modalidad de pospago, que representa el 7.37% del total. Unos 7,455,149 abonados pertenecen a la modalidad de prepago, que son los que usan tarjetas y recargas electrónicas.

dt.common.streams.StreamServer

Servicios

La televisión por suscripción sumó en 2015 ingresos de L872.9 millones.

Esos recursos proceden de la suscripción por cable, medios inalámbricos e interactiva.

De esas cifras, la suscripción por cable generó L805.2 millones, L66.2 millones medios inalámbricos y L1.4 millones la televisión interactiva.

El estudio de mercado “Servicios de televisión por suscripción”, de Conatel, revela que la penetración del servicio de suscripción por cable es del 82% y para la modalidad por medios inalámbricos es del 100%, ya que el satélite cubre todo el territorio nacional.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...