Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Telecomunicaciones, líder en quejas

En Durango, el 9 por ciento de las quejas que recibe la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tienen que ver con el servicio de telecomunicaciones.

Así lo indicó Carlos Ponce Beltran, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, quien acudió a Durango con el objetivo de reunirse con los representantes de las empresas de telecomunicaciones que operan en la entidad.

Se trata de proveedores de telefonía movil, fija, internet y televisión de paga, con quienes se analizarán temas específicos como calidad en el servicio, cobros indebidos y otros aspectos que tienen que ver con posibles inconformidades de los consumidores.

En México hay 236.9 millones de suscriptores, es decir, el doble que los ciudadanos, lo que ha obligado a la Profeco a atender de forma particular el tema.

A nivel país, el 26 por ciento de las quejas que recibe la Procuraduría tiene que ver con las telecomunicaciones, lo que representa más de la cuarta parte.

Entre tanto, en Durango, en lo que va del año, el 9 por ciento de las quejas tiene que ver con las tepecomunicaciones , mientras que el año pasado el índice fue del 12 por ciento.

Lo anterior , tiene que ver con los esquemas de conciliación en los que interviene la Delegación de la Profeco, así como la disposición de las empresas.

Ponce Beltran, mencionó que hace algunos años, la mayoría de las quejas en contra de estos proveedores tenían que ver con los altos costos de los servicios.

Empero, actualmente, la mayor parte de las denuncias tienen que ver con inconformidades respecto a la calidad del servicio recibido.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...