Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Telecom, más fuerte por pacto con EU: expertos

La actualización del TLCAN en el capítulo de telecomunicaciones da confianza a los mercados y genera certeza para la inversión en México, coinciden funcionarios y expertos del sector.

2918-08-29

La actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en el capítulo de telecomunicaciones da confianza a los mercados y genera certeza para la inversión en México, coinciden funcionarios y expertos del sector.

Mónica Aspe, representante permanente de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos,  dijo: “Este tratado es una oportunidad, porque cuando se firmó no teníamos las tecnologías que tenemos hoy entonces se actualizó ese capítulo tanto en tecnologías como en competencia”.

En el marco del Primer Encuentro de Promoción de Inversiones en Telecomunicaciones, organizado por el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones, Edgar Olvera, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que al ratificar las condiciones que están en la reforma “lo que envías al mundo es certeza porque las reglas no sólo están plasmadas en tu marco legal local, sino también es un compromiso internacional”.

Añadió, “es muy importante que Canadá se sume al tratado, porque a partir del 2013 que empieza a operar la reforma en telecomunicaciones, hablamos de un mercado de Norteamérica de telecomunicaciones”, afirmó.

Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, aseguró: “son buenas noticias para México que finalmente haya certidumbre respecto del futuro de nuestra relación con Estados Unidos”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

Nacionales

  Vía El País Para poder tener acceso a una línea de teléfono móvil, los mexicanos tendrán que entregar casi todos sus datos personales al...