Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Telecom estima un gasto total de 7.4 mil mdp

Carla Martínez | El Universal | 9 de Septiembre 2015

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contempla un gasto total de 7 mil 424 millones 539 mil pesos para el ejercicio de 2016 en materia de telecomunicaciones, mientras que en 2015 tuvo un presupuesto de 7 mil 731 millones de pesos.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, la SCT prevé un gasto corriente de 3 mil 910 millones 739 mil pesos para el sector y un gasto de inversión de 3 mil 518 millones 800 mil pesos para proyectos relacionados con el apagón analógico y el sistema satelital.

“En el área de comunicaciones, se prevén 3 mil 513.8 millones de pesos, que se destinarán a diversos proyectos como: Sistema Satelital, ampliar la cobertura social reduciendo la brecha digital, así como para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT)”, indica el proyecto de PEF 2016.

Además, menciona que para lograr que el país tenga acceso a la sociedad de la información y conocimiento, se requiere de mil 777 millones de pesos para desarrollar el programa de Servicios de Redes de Cobertura Social del Sistema Nacional e-México.

En tanto, se plantea que el Sistema Satelital para Seguridad Nacional y Cobertura Social pasará de 3 mil 125 millones 610 mil de pesos otorgados en 2015, a mil 013 millones 800 mil pesos para el próximo año.

IFT pide 2 mil mdp. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) requiere de un presupuesto de 2 mil millones de pesos para el ejercicio fiscal 2016 para cumplir con su mandato, monto 3.1% menor que el año anterior. En la estrategia programática el instituto el próximo año licitará espectro radioeléctrico para el servicio de radiodifusión sonora, 200 canales de Televisión Digital, entre otros.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...