Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Tecnoradio compensa falla con 41 mdp en la Tesorería

Las empresas Transmisiones Mik, el consorcio CJ Aguirre Nacional, y Promotora de Comercio y Servicios figuran dentro de la lista de los 8 competidores que no pagaron por las estaciones de radio FM y que generaron un boquete de 122.4 millones de pesos en la recaudación del concurso, de acuerdo con datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El regulador aún puede adjudicar otras 4 estaciones de FM a los competidores que quedaron en los lugares subsecuentes, pero recibirá 50 por ciento menos del valor que habían ofrecido los anteriores postores. El Ifetel captará solamente 31.9 millones de pesos por estas frecuencias, frente a los 64 millones que fueron ofrecidos previamente.

Transmisiones Mik no pagó 16 millones de pesos por una estación FM en la ciudad de Calvillo, Guanajuato, por lo que esta frecuencia podrá adjudicarse a Arturo Emilio Zorrilla por 2.8 millones de pesos, 82 por ciento menos respecto del valor ofrecido por Transmisiones Mik.

El comunicador Óscar Mario Beteta no pagó 32.9 millones de pesos por dos estaciones de radio en La Paz, Baja California, y en Chetumal, Quintana Roo.

El consorcio CJ Aguirre incumplió con el pago de 31.1 millones de pesos por una estación en San José del Cabo; esta frecuencia podrá adjudicarse a Óscar Mario Beteta por 19.2 millones de pesos, un descuento de 38 por ciento.

La compañía Promotora de Comercio y Servicios no pagó 2.7 millones de pesos por una estación FM en Comitán de Domínguez. Otro caso que destaca es la empresa Media FM, compañía que debía cubrir un monto de 12.7 millones de pesos por una estación en Lázaro Cárdenas, pero el Ifetel registró el pago como “no disponible”.

Corporación Sonitel incumplió con el pago  de 10.5 millones de pesos por una frecuencia con cobertura en Chignahuapan, Zacatlán, Ahuazotepec. Esta frecuencia podría quedar en manos de Sak Telecom por 8.2 millones de pesos. José Gerardo López y Rodrigo Rodríguez fueron otros competidores que no pagaron 16.4 millones por dos estaciones FM. Las empresas que deseen quedarse con las 4 frecuencias vacantes tendrán 30 días para pagar por éstas.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...