Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Internacionales

Tecnología en teléfonos celulares abre camino a siguiente era 5G

BARCELONA, España. (Notimex).- El desarrollo de la tecnología móvil abre el camino para la nueva era de quinta generación 5G, que busca generar teléfonos y dispositivos con mayor conectividad y adaptación a las necesidades del usuario.

El Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, que se efectúa del 27 de febrero al 2 de marzo, presenta algunas propuestas tendientes a lo que será la principal herramienta de banda ancha móvil, que se espera que en el año 2025 ya cuenten con ella mil cien millones de usuarios.

El director general de la Asociación Mundial de Operadores Móviles (GSMA), Mats Granryd, declaró que la era 5G permitirá innovaciones para un trabajo más inteligente y una ampliación para más aplicaciones.

“Es una oportunidad para crear una red ágil, construida específicamente y adaptada a las diferentes necesidades de los ciudadanos y la economía, pero es necesario que todos trabajen juntos para asegurar que 5G sea estandarizado, regulado y puesto a la venta con éxito”, agregó.

El nuevo esquema pretende conectividad ilimitada a mayor rapidez, la automatización de procesos operativos y el desarrollo de tecnologías alternativas.

Los organizadores de esta feria prevén que a partir de 2019 empiece la generalización de las redes de 5G, y de cara a esta nueva banda ancha, algunas empresas ya lanzan algunas propuestas para sus teléfonos y dispositivos.

La operadora Vodafone presentó aquí tecnologías de 5G a sistemas 4G que ya tiene en funcionamiento para iniciar así su evolución, como su sistema M-MIMO, que reduce cinco veces su tiempo para conectarse y amplía su capacidad.

La firma china ZTE presentó el Gigabit Phone, teléfono inteligente con capacidad de conectarse a Internet a un gigabit por segundo, orientado a lo que será el 5G, con lo que compite por la rapidez de conexión y descarga.

Asimismo, la compañía Qualcomm presenta una propuesta para radio en tecnología 5G, una vez que, además, ha creado el procesador del teléfono Gigabit Phone de ZTE.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...