Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

¿Te etiquetaron de forma masiva en un video de Facebook?… no lo abras

Un nuevo virus informático amenaza a los usuarios de Facebook, a través de un supuesto video que los cibercriminales publican en el muro y etiqueta a varios de los contactos como si se tratara de una publicación.

El video aparece en el muro del usuario bajo el nombre de “My video”, “Private vídeo”, “My first video” o como una serie de caracteres generados de manera aleatoria, y manda una notificación a los contactos como “X usuario te mencionó en un comentario”.

Cuando la persona intenta ingresar al enlace, se abre una página web falsa y aparece un mensaje de error, y a continuación pide al usuario instalar una extensión o plugin con para poder ver el vídeo.

Al momento de instalar este complemento el código malicioso invade el muro y timeline de la víctima con videos falsos, además de etiquetar a sus contactos con dicho virus, alertó la firma de seguridad cibernética ESET.

Agregó que este malware en principio solo atacaba a los usuarios que utilizan Google Chrome, pero no se descarta la idea de que el mismo se propague en firefox e internet explorer.

Según los reportes de varios países, este malware ya circula desde hace algunos días en Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Argentina, México, Chile, Uruguay, Bolivia y Panamá y también Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Rusia.

QUE NO TE CONTAGIEN

Considera modificar las condiciones de seguridad de tu cuenta para prevenir que te etiqueten en publicaciones maliciosas.

Para ello debes ir a Accesos Directos de Privacidad, luego hacer clic en “ver más configuraciones”, luego ir a “Biografía y etiquetado” y modificar “quién puede publicar en tu biografía” eligiendo la opción “Solo yo”. Además, es necesario activar la revisión de los “etiquetados de otros amigos antes de que aparezcan en tu biografía”.

Otra opción es ir a “¿Cómo puedo administrar las etiquetas que otros añaden y las sugerencias de etiquetas?” y activar la sección de las “etiquetas que otros añaden a tus publicaciones”, para aumentar la seguridad de tu cuenta.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...