Ícono del sitio IDET

Sostienen autoridades cubanas encuentro con Vicesecretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones

Ernesto Rodríguez Hernández, Director General de Informática del Ministerio de Comunicaciones de Cuba, sostuvo un encuentro amistoso hoy, 4 de mayo, con el Vicesecretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Malcolm Johnson.El encuentro tuvo lugar en el marco de la celebración del Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (CMSI 2016).

Durante el intercambio, ambos funcionarios abordaron temas de interés común con vistas al fortalecimiento de las relaciones entre ambas instituciones. Se resaltó además que el momento es único para lograrlo, toda vez que la flexibilización de las medidas impuestas por el embargo norteamericano a la isla de Cuba, permitirán al pequeño país, el acceso a tecnología de punta que hasta el momento le había sido vedada.

Rodríguez Hernández le expresó al alto funcionario de la UIT, que es prioridad del gobierno cubano incrementar los planes de informatización de la sociedad cubana.

La ocasión fue propicia además, para que se le señalara al funcionario de la UIT que actualmente, y a pesar de que esta constituye una de las metas pendientes del milenio, existe una brecha tecnológica inmensa entre los países del Norte y los países del Sur.

Como norma, emporios tecnológicos controlan el acceso a información clave, a tecnología imprescindible ya para la supervivencia de la especie humana, pero llegar a ellos, no es cuestión de voluntad de los países pobres, si no de los países ricos, y de estas corporaciones.

Salir de la versión móvil