Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Sony y Lego invierten 2.000 millones de dólares en el Metaverso de Epic Games

metaverso de epicgames

Los creadores de Fortnite trabajan en un universo online destinado al entretenimiento familiar.

Hay varias compañías ya metidas de lleno en lo que se ha dado en denominar el metaversoMeta (Facebook) es probablemente la que más se escucha, pero no es la única. Uno de sus competidores es Epic Games, y acaba de recibir una cuantiosa inversión por parte de dos compañías con mucho peso.

Epic Games acaba de anunciar una ronda de inversión en la que se ha hecho con nada menos que 2.000 millones de dólares destinados precisamente al desarrollo de un metaverso propio. Los inversores que han volcado semejante cantidad de dinero no son otros que Sony Kirkbi. Esta segunda compañía no es tan conocida de buenas a primeras, pero se trata de la firma financiera detrás de The Lego Group. Ambas han invertido mil millones cada una. La ronda no implica que ninguno de los dos inversores haya comprado Epic Games. La compañía sigue siendo dueña de su propio destino, al menos por ahora. su valor tras la inversión ha subido hasta los 31.500 millones de dólares.

La noticia es interesante porque no todos los días vemos a los dueños de PlayStation y a los de Lego, dos compañías que ya son de por sí gigantes en el mundo del entretenimiento participar en un proyecto conjunto destinado a crear un mundo de realidad virtual.

“Como empresa de entretenimiento, estamos emocionados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo del metaverso, un espacio que aúna a creadores y usuarios” comenta Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo de Sony Group Corporation. “Estamos seguros de que la experiencia de Epic y su potente motor de juego, combinada con las tecnologías de Sony servirá para acelerar el desarrollo de nuevas experiencias digitales y producciones virtuales”, ha añadido.

Lo cierto es que la idea de un universo virtual al estilo de Fortnite que sirva para dar cuerpo a los contenidos es posiblemente lo que PlayStation necesita para su tecnología de realidad virtual. Eso por no mencionar todo lo que podría significar de cara a crear una plataforma de cine virtual de la mano de Sony Pictures. En cuanto a Lego, esto es lo que ha dicho Søren Thorup Sørensen, CEO de Kirkbi:

“Epic Games es famosa por crear experiencias creativas y divertidas y por involucrar a los creadores, grandes y pequeños, en ellas. Parte de nuestros esfuerzos de inversión se enfocan en tendencias que creemos que tendrán un impacto en el futuro y en los más pequeños. La inversión acelerará nuestra implicación en un mundo de juego digital. Estamos muy contentos de invertir en Epic Games para soportar su crecimiento continuo y su enfoque a largo plazo en el metaverso.”

Desde luego, una plataforma virtual que aúne Lego, Fortnite, todos los juegos de la plataforma de venta online de Epic, Unreal Engine 5, PlayStation, Lego, y Sony Pictures es un monstruo del entretenimiento a tener muy en cuenta en el futuro.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...