Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

COYUNTURA

Son ya 5 millones los usuarios mexicanos de video online, más que en Brasil y Argentina

Miriam Posada García | La Jornada | 8 de Septiembre 2015

México cerrará 2015 con casi 5 millones de suscriptores al servicio de video bajo demanda, con lo que superará a Brasil, Colombia y Argentina, a decir de Dataxis, compañía líder en inteligencia de mercado de televisión en Latinoamérica.

La firma detalló que entre suscripciones a servicios como Netflix y Clarovideo, alquileres y compras de películas, el mercado de servicios de video online será de 370 millones de dólares en México al cierre del año en curso, y previó que para 2018 llegará a 809 millones de dólares, con lo que se posicionará como el mayor de Latinoamérica.

Dataxis dio a conocer su análisis del mercado como parte del NexTV Summit que se realizará en México el último día de septiembre, donde participarán las principales empresas de video bajo demanda que operan en México y América Latina, así como de televisión por Internet, televisión abierta, por cable y satelital como Televisa y Televisión Azteca, cada una con sus empresas.

En los últimos meses en México se ha dado una discusión en torno a si los OTT’s (televisión restringida a través de la red) han ganado terreno a las compañías de televisión por cable o satelital, y la necesidad de regular a esas empresas. Sin embargo, en México el mercado de televisión de paga supera los 16 millones de suscriptores y la mayoría de ellos se concentra en Sky, la empresa de televisión satelital de Televisa, sus cinco cableras, Megacable, y Dish, de acuerdo con datos de las firmas y consultorías.

Dataxis señaló que “el boom de la banda ancha en México ha impactado profundamente en las nuevas plataformas y tecnologías de distribución de televisión, con dispositivos de acceso que van desde teléfonos inteligentes a televisores inteligentes”.

Añade que a mediados de 2015 había en México 14 millones de conexiones a banda ancha, y que el fuerte proceso de adquisiciones de empresas de televisión por cable que hizo Televisa la afirma en el segundo lugar en el negocio de banda ancha, con 16.4 por ciento de los accesos.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...