Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Son redes gancho para consumidores de telefonía

Salvador Guerrero | El Sol de México | 10 de Septiembre 2015

Ciudad de México.- El más reciente informe de la consultora Brandwatch recopiló información del uso de las redes sociales y la actuación de los operadores de telefonía celular en México, y mostró que si bien promueven en sus planes el uso ilimitado de algunas como Whatsapp, Facebook y Twitter, estas mismas vías de comunicación no son utilizadas adecuadamente por los operadores para brindar servicios y atención a los clientes.

El estudio muestra que las marcas solo responden a uno de cada 19 tweets en los que se les menciona directamente sobre defectos en el servicio. Este es uno de los motivos que contribuyen al descontento general con el servicio al cliente.

El monitoreo que realizó Brandwatch durante tres meses a 10 de las más importantes compañías de telecomunicaciones mexicanas, muestra que se está produciendo un cambio de patrones en la comunicación y las empresas de telecomunicaciones deben saber adaptarse. El control de estas nuevas comunicaciones, ofreciendo la mejor tecnología, más rápida y barata, está redirigiendo el futuro de muchas de las compañías de telecomunicaciones hacia proveedores de plataformas de internet.

Las compañías pueden monetizar su presencia y las actividades en las redes sociales con logros como la mejora en la reputación de la marca, un aumento de ventas o un soporte al cliente más rápido y eficiente.

Contar con una herramienta para extraer social intelligence es vital para tener éxito en la empresa y permitirá medir resultados en tiempo real y modificar la estrategia cuando sea necesario, se afirma.

En México, este sector se está comenzando a abrir a la competencia, lo que indica que es el momento de establecer una sólida presencia de marca en las redes sociales y hacerse un hueco en el mercado.

Los hallazgos han sido muy reveladores y útiles, y con un valor extra de accionables, sobre todo si se toma en cuenta que México es el segundo país de Latinoamérica, solo por detrás de Brasil, en términos de audiencia online. “Definitivamente un público a tener cuenta a la hora de planear estrategias de negocio”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...