Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Son insensibles, revira Lozano

Tania Rosas | El Economista | 29 de Octubre 2015
Responsabilizó al regulador y a la SCT de las “consecuencias funestas” de completar el apagón en el 2015; pide al PRI dejar de titubear y apoyar el aplazamiento.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, Javier Lozano, opinó que el PRI “está titubeando”, pues no sabe si posponer o no el apagón analógico porque el propio gobierno federal tiene opiniones encontradas, por lo que urgió al tricolor a definirse para que a más tardar el miércoles de la próxima semana se debata el tema en comisiones.

“Yo sí quiero que se defina el PRI, que nos convoquen a comisiones unidas y ahí discutamos el tema, va o no va, y si no va que levantando la mano y diciendo su nombre cada que diga voto a favor o voto en contra y que aquí haya responsables y que haya consecuencias, porque ya estuvo suave que en este país las cosas puedan salir del carambas y nadie pague los platos rotos o los termine pagando la población”, expresó en entrevista.

El legislador panista advirtió que no lo van a callar y desde ahora hace responsable al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), encabezado por Gabriel Contreras, de las “consecuencias funestas” del apagón analógico.

Además arremetió contra la autonomía del IFT al precisar que los comisionados no tienen sensibilidad al cerrarle la puerta al plazo extra de transición digital.

“A esa falta de sensibilidad me refiero y no a que sean tan escrupulosos, como dicen, para cumplir la ley, porque cumplir la ley no nada más es cumplir con la fecha del apagón al 2015, es también cumplir con el texto constitucional y con el resto del contenido de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, cosa que no están cumpliendo, pero ahí están las consecuencias de una autonomía mal habida”, opinó el político.

“A mí me parece de una enorme falta de sensibilidad que digan: si no tienen una televisión digital, no tienen un sistema de televisión de paga o un decodificador, pues que se jodan y no ven televisión, que se pongan a leer un libro”, agregó.

Lozano Alarcón dijo que las consecuencias hasta el momento por la falta de sensibilidad es que medio millón de personas en Monterrey, Nuevo León, se hayan quedado sin ningún tipo de señal, además de 25% de la población en Cuernavaca, Morelos.

Instó por ello al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado, el priista Enrique Burgos, a que cite a comisiones unidas a más tardar el miércoles para votar si pasa o no el plazo extra al apagón analógico.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...