Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Slim, en planes de vender su 21% de la holandesa KPN

Diario Expansión España | El Economista | 21 Abril 2016

El 21% que Carlos Slim posee en KPN, a traves de America Movil, está valorado en 3,200 millones de euros. La participación podría atraer el interés de operadoras como la francesa Orange, según fuentes cercanas al magnate.

El magnate mexicano está analizando desprenderse de su participación minoritaria en la operadora holandesa, menos de tres años después de que se frustrase su intento de hacerse con el control de la compañía.

El 21% que Carlos Slim posee en KPN, a traves de America Movil, está valorado en 3,200 millones de euros. La participación podría atraer el interés de operadoras como la francesa Orange. Slim no ha tomado una decisión final sobre cuándo ni cómo vender, según fuentes cercanas al magnate mexicano, informó Bloomberg.

KPN está buscando inversores en el mercado para que tomen esa participación y apoyen el plan del grupo y a su equipo directivo; entre ellos a fondos soberanos y grandes inversores de Asia con experiencia en el mercado de las telecomunicaciones.

En dos ventas el año pasado, America Movil realizó una colocación de bonos convertibles en acciones de KPN por valor de 3,750 millones de euros. Además, la empresa ha clasificado su participación como un activo disponible para la venta.

En sus planes de crecer en Europa, Slim ha dado un giro en su estrategia hacia el sector de la construcción con las OPAS que tiene en marcha sobre las empresas españolas FCC, Realia y Portland.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...