Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Sky aumenta entre 50 y 150 pesos el precio de sus paquetes

The Competitive Intelligence Unit

2018-01-03

Desde ayer, Sky   —líder de la televisión satelital en México— elevó los precios de sus paquetes en un rango de 50 a 150 pesos, dependiendo del tipo de suscripción y número de equipos contratados.

En su página de internet, Sky explica que el ajuste es para compensar los mayores costos que enfrenta en la proveeduría de su servicio, y detalla que los paquetes que vieron incrementado su precio son: Universe, HBO/MAX, FOX Premium, Fun, Básico y Access. También el SkyHD Black, SkyHD HBO/MAX, SkyHD Fox Premium, SkyHD Platinum y SkyHD Gold.

La filial de Grupo Televisa ofrece televisión vía satélite y cuenta con más de 8 millones de clientes en la República Mexicana, lo que la convierte en la empresa líder de la TV de paga en el país.

En el caso del paquete Básico, el incremento fue de 80 pesos o su equivalente a 24.3 por ciento en la contratación de un equipo; mientras que el Universe –bajo la misma modalidad– registró un aumento de 60 pesos o 6.8 por ciento.

Sky ofrece hasta cuatro equipos conectados en un mismo paquete, esquema donde más se refleja el alza en los precios, por más de 120 pesos en su mayoría.

En los últimos años, el segmento de la TV de paga es el que ha registrado los mayores crecimientos en ingresos comparado con el Internet y telefonía –tanto fija como móvil–, según The Competitive Intelligence Unit (CIU).

La consultora proyectó para 2017 un alza de casi 15 por ciento en los ingresos de la TV restringida respecto a un año previo. Y para este 2018 anticipa un crecimiento de 15 por ciento en ventas para el segmento.

Según datos del INEGI, entre noviembre de 2013 y el mismo mes de 2017, el servicio de TV restringida se encareció 9.6 por ciento, debido a los mayores costo en dólares de los contenidos y a la volatilidad del peso frente a la divisa verde.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...