Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

SCT incumple plazo previsto para fallo de licitación de TV

Claudia Juárez Escalona | El Economista | 25 de Agosto 2015

La convocatoria de televisores digitales estaba prevista para el 25 de agosto; sin embargo la SCT no emitió el fallo y avisó que continuaban en la revisión de las cartas de ofertas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no emitió el fallo de la licitación para la adquisición de 3.6 millones de televisores digitales, a pesar de que en la convocatoria estaba previsto para el 25 de agosto.

Fuentes de la SCT informaron que se aplazó el fallo debido a que continúa la revisión de las cartas que contienen las ofertas de precios. No hay una fecha definida para la emisión del fallo, aunque se prevé que sea “en los próximos días”.

Según la convocatoria y el acta de apertura de propuestas, en caso de ser diferido el fallo, el nuevo plazo no deberá exceder 20 días naturales contados a partir del plazo establecido originalmente para el fallo.

La no emisión del fallo implica un retraso más al programa de entrega de equipos por la SCT.

En total fueron 17 empresas las que presentaron una oferta a la SCT: Avetronic, Comarket, Comercializadora Milenio, Comercializadora Palacio del Mueble de Chiautempan, Comunicación Inalámbrica Inteligente, Corporativo Lanix, CVA Servicios Corporativos, DDCAM México, Digita Victor, Elektra del Milenio, Emporio Omega, Exceopetrol Limited México, Grupo HTCJ & Asociados, NPG Technology México, Synnex, Teletec de México, Tiendas Soriana.

Hasta el momento, la dependencia ha adquirido 5.8 millones de televisiones digitales y ha entregado poco más de 5 millones en 25 entidades federativas de un total de 10 millones de equipos. Esta licitación forma parte de la última fase del programa. Como parte de las especificaciones técnicas mínimas deben ser pantallas de 23.5 pulgadas, en los dos costados más grandes de la caja deberán contener el logotipo institucional Mover a México, con tamaño mínimo de 50 x 35 cm y la leyenda “Televisión Digital. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

Según el programa que planteó la SCT en la convocatoria, las entregas iniciarán el 19 de septiembre y concluirán el 11 de noviembre próximo.

Con la última fase del programa, que iniciará en septiembre, la dependencia aumentará su capacidad de entregas de 60,000 a 80,000 equipos diarios.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...