Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

SCT ha entregado más de 6.5 millones de televisores para ‘apagón’

José de Jesús Guadarrama | Dinero en Imagen | 28 de Octubre 2015

La dependencia aseguró que este año concluirá con la entrega de 9.4 millones de aparatos para cumplir con el programa del ‘apagón analógico’

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) terminará con la distribución de 9.4 millones de televisores digitales y, de esta forma, cumplir con el mandato constitucional de ‘apagar’ la señal analógica de televisión abierta el próximo 31 de diciembre de 2015.
 Por medio de un comunicado, la dependencia informó que al 25 de octubre se han entregado más de 6.5 millones de televisores digitales en todo el país, en igual número de hogares de escasos recursos, que en su mayoría dependen de la televisión abierta analógica.
 Destacó que con los avances logrados respecto a la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) permitirán cumplir, en tiempo y forma, con los artículos transitorios 5º de la Reforma Constitucional de Telecomunicaciones, 19 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y con la Política publicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el 11 de septiembre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación.
 Indicó que la distribución de los televisores para recibir señal digital se lleva a cabo conforme al listado de hogares de escasos recursos definido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), con base en sus propios registros de beneficiarios de diversos programas.
 La información sobre los municipios en los que se han entregado los aparatos, en los que se están entregando y en los que se entregarán en los próximos dos meses y medio, se encuentra en el sitio www.sct.gob.mx/tdt.
 La SCT enfatizó que el listado de beneficiarios definido por la Sedesol se actualiza de manera permanente conforme a la movilidad poblacional (mortalidad y migración), altas, bajas y cambios solicitados por los beneficiarios, así como modificaciones derivadas por las verificaciones administrativas que realiza esa dependencia, por lo que se observan cambios.
 Dichos preceptos constitucionales, legales y de trabajo, establecen el 31 de diciembre de 2015 como fecha límite para que el IFT concrete el apagón analógico y, por ello, la entrega de equipos receptores de dicha señal televisiva.
 La dependencia señaló que entre 2014 y 2015, de acuerdo con el Programa de Trabajo para la Transición a la TDT, la entrega de televisores permitirá alcanzar más del 90 por ciento de hogares de escasos recursos definidos por la Sedesol en el país, en cumplimiento con el mandato constitucional para concretar el ‘apagón analógico’.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...