Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

SCT garantiza entrega de 9.7 millones de televisores

Noticieros Televisa | 23 de noviembre 2015.

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2015.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, garantizó que se entregarán 9.7 millones de televisores para dar el llamado apagón analógico y que México entre en una nueva era digital.

“Vamos a entregar 9.7 millones de televisiones el 20 de diciembre, el día 17 de diciembre se va a liberar totalmente la banda de 700 megahertz. Estoy dando un pronóstico que yo creo que se va a cumplir, pero tendríamos hasta el 31 de diciembre para cumplir con el mandato constitucional, detalló Ruiz Esparza.

Luego de participar en la 57 Semana Nacional de la Radio y la Televisión, en entrevista el titular de la SCT garantizó que hay inversionistas nacionales e internacionales interesados en participar en la red compartida de 700 megahertz que quedará disponible a partir del 17 de diciembre y que se licitará en enero del próximo año.

Sobre la propuesta de buscar un lugar alterno para construir el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que tendría que ser un lugar viable y que soporte la demanda de usuarios y de carga que se requiere, por lo que aseguró que la nueva terminal aérea que ya se empezó a construir cumple con todas estas necesidades.

“No hay un aeropuerto en el mundo que este separado el área nacional del aérea internacional por qué eso duplica costos, genera incomodidades. Si se quisiera hacer este aeropuerto en otro sitio tendría un costo similar a lo que está costando este”.

Aseguró que todos los proyectos que se tienen contemplados en el Programa Nacional de Infraestructura están garantizados, a pesar de que hay un recorte en algunos rubros del presupuesto para el próximo año.

“Las 52 autopistas que se están construyendo, las 80 carreteras, los 3 trenes que están desarrollándose; el México Toluca, el de Guadalajara y Monterrey, la duplicidad que estamos tratando en la capacidad operativa de los puertos, lo importantísimo en las telecomunicaciones y los resultados tan importantes para los mexicanos que ha traído la Reforma en telecomunicaciones y la construcción del nuevo Aeropuerto. Es un programa de infraestructura sin precedente en el país”.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...