Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

SCT dotará a escuelas de internet

El Sol de México | 11 de Septiembre 2015

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Unete) firmaron un convenio, a fin de brindar conexión gratuita a internet a más de siete mil 600 escuelas de la República Mexicana.

En un comunicado, la dependencia expuso que el convenio fue firmado por la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal; el presidente del Patronato de Unete, Roberto Shapiro y el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú.

Aspe Bernal afirmó durante su participación en la ceremonia que “con este esfuerzo queremos que nuestros niños mexicanos cuenten con herramientas más sólidas para integrarse a la sociedad del conocimiento”.

En tanto, Shapiro Shein agradeció el compromiso adquirido por la SCT, el cual “marcará la diferencia para que nuestros niños continúen adquiriendo el conocimiento. Asimismo, agradezco la confianza de todos los donantes que han creído en nosotros”.

La SCT destacó que con la firma de este convenio se consolida el compromiso por realizar acciones vinculadas en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), al brindar conectividad que se traduce en beneficios para el nivel de vida de la población.

Lo anterior, enmarcado en la Estrategia Nacional Digital, la cual fomenta el desarrollo de habilidades digitales y atiende la necesidad de que todos los sectores sociales puedan aprovechar y utilizar las TICs de manera cotidiana, agregó.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...