Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

SCT debe entregar una TV cada 1.5 segundos para cumplir meta de ‘apagón’

Darinka Rodríguez | El Financiero | 11 de Noviembre 2015 |

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) estaría entregando nueve millones 700 mil televisores en los hogares de escasos recursos como parte del ‘apagón’ analógico, 300 mil aparatos más que lo que se había informado en un inicio.

Estimaciones del experto Gabriel Sosa Plata indican que para poder llegar a la meta antes de que se realice el ‘apagón‘ se deben entregar más de 49 mil equipos al día, es decir, una televisión casi cada 1.5 segundos.

De acuerdo con información de la dependencia entregada a la Cámara de Diputados, el número de televisores habría cambiado por modificaciones en el padrón definido por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Respecto al tema, el senador Gerardo Flores indicó que la SCT deberá transparentar los procesos de entrega de televisores, pues sólo esta dependencia sabe con precisión los equipos que ha entregado.
“Habla de un reto aún más grande porque habla de 300 mil televisores adicionales que hay que repartir, yo supongo que parte de que la autoridad cuenta con información más precisa, pero sería muy importante para abonar al debate que se revele de manera concreta cómo se ha construido el número de 9.7 millones”, indicó en entrevista.

Al 9 de noviembre la SCT ha entregado seis millones 982 mil aparatos, por lo que con cifras ajustadas faltarían entregar 2.7 millones de televisores antes de que finalice el año.

 

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...