Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

SCT da “último jalón” para cumplir con el apagón analógico

Miriam Posada García | La Jornada | 13 Octubre 2015

Cuernavaca, Mor. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que entregará todos los televisores que sean posibles de los 3.4 millones que faltan para cumplir con el apagón analógico programado para aplicarse en dos meses y medio, aseguró la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe.

La funcionaria federal señaló que no ven riesgos mayores en cuanto a la logística para la distribución, aunque hay zonas en las que la gente que ha sido notificada no ha ido por su aparato.

Luego de anunciar que en Morelos las televisoras públicas y las privadas están listas para realizar el apagón el próximo 29 de octubre, detalló que la SCT ha entregado 6 millones de televisores en mil municipios de 29 entidades, y aseguró que la dependencia hace “todo lo posible” por entregar 3.4 millones más en el plazo previsto además de los que no fueron recogidos en las fechas previstas como es el caso del Valle de Mėxico en donde faltan 48 mil por entregar.

Aseguró que el “último jalón” para completar la entrega no encarecerá el programa.

Javier Lizárraga, coordinador del programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), dijo que en tres semanas más se iniciará el reparto de televisores en Tabasco, Campeche y Chiapas, y que ahora hay entrega simultánea en Sonora, Sinaloa, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Nayarit y Veracruz, este último estado es el más complicado debido a que se entregará un millón de televisores de los cuales llevan 400 mil.

En conferencia conjunta, el presidente del Instuto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras dijo que el cien por ciento de las televisoras privadas del país ya están listas para entregar señales digitales, y en contraste sólo 50 por ciento de los sistemas públicos han completado la migración.

Explicó que las televisoras públicas de baja pontencia continuarán operando con señales analógicas después del 31 de diciembre.

Durante su intervención el director de Fomento Ambiental y Turismo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Carlos Sánchez Gasca, dijo que sólo se han acopiado mil 700 televisores analógicos en los 130 centros instalados en 5 estados.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...