Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

SCT acelerará entrega de TV 
en septiembre

Claudia Juárez Escalona | El Economista | 18 Agosto 2015

DISPONE DE $11,000 MILLONES PARA ÚLTIMO CONCURSO

A partir de esta fecha distribuirá 80,000 televisores digitales al día, para cumplir con la meta de 3.6 millones de televisores en dos meses.

A partir de septiembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregará, en promedio, 80,000 televisores digitales por día para poder cumplir con la meta de entregas de 3.6 millones de equipos en dos meses, y completar la última parte del programa.

Javier Lizárraga, encargado del programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), a cargo de la SCT, dijo que “quedan 800,000 televisores para entregar de aquí hasta el 25 de septiembre, y después viene una etapa más fuerte en lo que corresponde a la entrega de 3.6 millones de televisores digitales en dos meses”.

Explicó que gracias a que la dependencia obtuvo la autorización de recursos de la Secretaría de Hacienda, alrededor de 11,000 millones de pesos, fue posible poner en marcha la última licitación para la adquisición de equipos.

Este martes vence la fecha límite de presentación de propuestas para la adquisición de 3.6 millones de televisores digitales para cubrir el programa de entrega de equipos de la transición a la TDT.

El fallo será el próximo 25 de agosto y según la SCT las entregas, a partir de esta última licitación, iniciarán el 25 de septiembre, donde ya hay empresas interesadas; aunque por tratarse de un proceso en curso Lizárraga declinó especificar el número de participantes.

En la licitación pasada, los servicios a contratar convenían un contrato abierto por un importe máximo de 1,069 millones 468,613 pesos y un importe mínimo de 427 millones, 787,445 pesos.

En esta ocasión, no se especificó el monto del contrato, pero según la SCT serán 25 partidas.

Hasta el momento, la SCT ha adquirido 5.8 millones de televisiones digitales y entregado 5 millones en 25 entidades federativas.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...