Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

SCT, 125 años de ser pilar fundamental: Gamboa

México es un país de instituciones que son pilares fundamentales para tener una nación con futuro como es el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que cumplió 125 años de servicio para los mexicanos, durante los cuales se ha construido la infraestructura que permite estar mejor comunicados para alcanzar un ritmo sostenido de crecimiento económico, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

“Por ello, los senadores del PRI valoramos el estratégico desempeño de la SCT, seguros de que su trabajo no se entendería sin reconocer el importante desarrollo en materia carretera, ferroviaria, portuaria, aeronáutica y en telecomunicaciones para convertir hoy al país en un centro logístico global de alto valor agregado”, señaló.

Refirió el también presidente de la Junta de Coordinación Política, del Senado de la República, que en sus más de 12 décadas, la SCT logró cambiar el rostro de México para transformarlo en un importante generador de inversión nacional y extranjera, al desarrollar obras fundamentales para acercar a las regiones, apoyar el comercio de mercancías y productos y propiciar el desarrollo económico en el campo, en los limítrofes marítimos y en las zonas industriales de las 32 entidades federativas.

Destacó el coordinador de los senadores del PRI que en los últimos tres años gracias a las reformas estructurales se logró dar un nuevo impulso a este sector, lo que se refleja en el incremento de la productividad y competitividad en actividades como las comunicaciones y transportes, energía, salud, turismo y por supuesto el desarrollo urbano y la vivienda.

En el caso específico de las telecomunicaciones, con la reforma estructural se generaron las condiciones para incorporar a México a la sociedad del conocimiento y la información y propició la inversión nacional y extranjera por 15 mil millones de dólares.

Se eliminaron los cobros de tarifas de larga distancia y de roaming nacional “lo que colocó a México como el país con las tarifas móviles más bajas en América Latina-, los usuarios pueden cambiar de compañía telefónica cuando lo desean, así como portar su número y acceder gratuitamente a mecanismos digítales de consulta de saldo que hoy tiene vigencia de al menos un año.

Además, se hicieron dos nuevas licitaciones de dos cadenas nacionales de televisión digital y se cerró la brecha digital al incrementar el acceso a internet en bibliotecas, escuelas, hospitales y en lugares públicos de comunidades alejadas, dijo el líder de la bancada del PRI en el Senado de la República.

Subrayó que la comunidad internacional reconoce la modernización de la infraestructura de telecomunicaciones y de transportes del país, que se desarrolla durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, lo que permite a México ocupar la cuarta posición en infraestructura en Latinoamérica.

Por todo ello, señaló el senador Gamboa, que el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Alta estará muy atento para hacer las adecuaciones necesarias, que las leyes evolucionen y que permanezca México en un mercado cada vez más competitivo.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...