Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Salma Jalife Villalón será la titular de la subsecretaría de Comunicaciones, propuesta por Espriú

Salma Jalife Villalón será la titular de la subsecretaría de Tecnologías de la Información en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

2018-08-07

Salma Jalife Villalón será la titular de la subsecretaría de Tecnologías de la Información en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Salma Leticia Jalife Villalón es Ingeniera en Computación y Maestra en Ciencias con Especialidad en Telecomunicaciones. Es docente, conferencista, investigadora y consultora reconocida a nivel nacional e internacional.

La ingeniera forma parte del Consejo Consultivo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En 1990, DGSCA-UNAM colaboró en el diseño y puesta en operación de una de las redes privadas de telecomunicaciones más grandes de América Latina (13,000 extensiones).

En 1992, SCT, asesora de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico para el análisis de nuevas tecnologías. Participó en la implementación de la Red Privada y el Plan Estratégico de Comunicaciones 1992-2000.

En 1995 y hasta antes de la creación de la COFETEL (agosto 1996), fungió como coordinadora de Asesores de la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT.

De 1996 a 2003, en COFETEL se desempeñó como titular de la Coordinación General de Asuntos Internacionales.. Ocupó las presidencias del Grupo TEL de APEC y del CCP.III de CITEL.

De octubre de 2003 a abril de 2006, en la COFETEL fue Comisionada de Ingeniería y Tecnología.

Desde junio de 2006 a la fecha colabora como coordinadora en asuntos internacionales en la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, A.C. (CUDI) que administra la Red Nacional de Investigación y Educación (RNIE).. Desde 2008 participa en proyectos de colaboración europea y latinoamericana como ALICE, GISELA, CHAINREDS, AMERICAS, LEADERSHIP entre otros, relacionados con e-infraestructura para la e-ciencia en la región de América Latina y El Caribe.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...