Ícono del sitio IDET

Retrasa la SCT varias fases de la licitación de la Red Compartida

Miriam Posada García | La Jornada | 23 Marzo 2016

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió retrasar diversos procesos de la licitación de la Red Compartida, a fin de dar más tiempo a los interesados para obtener la documentación necesaria, y que la autoridad cuente con información suficiente para responder las dudas de los interesados dada la complejidad de los cuestionamientos. De esta manera, el fallo de este concurso se dará a conocer el 28 de septiembre, un mes después de lo previsto.

En un acta de “diferimiento de la respuesta a consultas y solicitudes de aclaración” emitida el 18 de marzo por la Dirección General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que encabeza Ezequiel Gil Huerta, el funcionario señaló que “en consideración al número y complejidad de las consultas y solicitudes de aclaración presentadas por los concursantes, resulta necesario diferir el plazo establecido para dar a conocer las respuestas correspondientes”. Por ello, en vez de sesionar para ese efecto el 22 de marzo, la reunión tendrá lugar hasta el 6 de abril.

Este movimiento obligó a la dependencia a recorrer la fecha de otros momentos del concurso como el plazo para presentar ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) la solicitud de opinión en materia de competencia económica e influencia, para la cual en el plazo original era el 3 y 4 de marzo. El nuevo calendario establece que los interesados podrán hacer este trámite del 3 de mayo al primero de agosto.

En consecuencia, la nueva fecha para notificar a la SCT sobre esa resolución de competencia pasó del 4 de agosto al 5 de septiembre.

El ajuste de un mes al calendario llevó a que la nueva fecha de presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas tenga lugar el 8 de septiembre; el resultado de la evaluación de las ofertas técnicas se tenga el 19 de septiembre, y la SCT emitiría el fallo el 28 de ese mes.

Salir de la versión móvil