Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Reforma de Telecomunicaciones permite a estudiantes convertirse en futuras líderes

Los sueños sí se cumplen, dijo a las preparatorianas, quienes ampliarán su conocimiento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

2018-06-28

  • El secretario de Comunicaciones y Transportes encabezó la graduación de 60 jovencitas que viajarán a Nueva York, a través de Puntos México Conectado y STEM Futuras Líderes 
  • Los sueños sí se cumplen, dijo a las preparatorianas, quienes ampliarán su conocimiento en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

El secretario de Comunicaciones y Transportes afirmó que gracias a la Reforma de Telecomunicaciones, que ha permitido a México disminuir los costos en el servicio y acceder a la cuarta generación tecnológica, es posible que jóvenes preparatorianas puedan acceder a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y convertirse en futuras líderes.

Acompañado por la coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República; los subsecretarios de Comunicaciones, de Transportes, y la presidenta de la U.S.-Mexico Fundation, el titular de la SCT deseo un buen viaje a 60 participantes de los Puntos México Conectado del programa “Mujeres en STEM Futuras Líderes”, quienes irán a Nueva York.

El secretario de Comunicaciones y Transportes destacó que en los próximos dos años en nuestro país crecerá ocho veces la demanda de los servicios de internet, por lo que para dar respuesta a esta necesidad se requiere la participación del Estado, en especial de la sociedad y de los futuros líderes como ustedes.

Afirmó que dicho programa, que hasta este año estaba limitado a  Puebla, Sonora, Nuevo León, Baja California Sur y Oaxaca, a partir de 2019 se extenderá a todo el país, con el apoyo del Programa México Conectado, a fin de duplicar el número de jovencitas graduadas.

En la Sala de Banderas del Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el secretario de Comunicaciones y Transportes destacó las bondades de este programa, que en un mundo digitalizado, los sueños sí se cumplen y puso como ejemplo a la coordinadora de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia, a la subsecretaria de Transporte y a la presidente de la U.S.-Mexico Fundation que hoy son líderes en sus campos.

Por su parte, la coordinadora de Estrategia Digital Nacional recordó sus inicios como estudiante y que aprovechando los programas tecnológicos que el país le ofreció, pudo realizar su maestría en Nueva York con una beca, e invitó a las jóvenes a seguir sus sueños de ser científicas, matemáticas, ingenieras y mostrar su talento, porque la tecnología puede hacer cambiar su entorno.

Al respecto, agradeció al secretario de Comunicaciones y Transportes y a Punto México Conectado por impulsar este tipo de programas.

En su oportunidad, la presidenta de la U.S.-Mexico Fundation destacó que los Puntos México Conectado del programa “Mujeres en STEM Futuras Líderes”, primero en su tipo, permitieron la participación de 150 preparatorianas de entre 17 y 19 años, a fin de empoderar a las mujeres en las ciencias, la tecnología, ingeniería y matemáticas, 60 de las cuales viajarán a Nueva York para visitar empresas, universidades y ampliar su conocimiento en la materia.

Por su parte, la representante de las estudiantes, Nahomi Itzel Zárate Arreola, de Oaxaca, agradeció a la SCT esta oportunidad de hacer posible el sueño de las 60 estudiantes, ya que ello enriquece su preparación. “A nombre de todas les prometo que dentro de seis u ocho años aquí estarán paradas grandes doctoras e ingenieras convertidas en verdaderas líderes”.

La SCT, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, con la organización U.S. Mexico Fundation (USMF) convocaron a principios de este año al programa “Mujeres en STEM Futuras Líderes”, dirigido a jóvenes estudiantes de preparatoria interesadas en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas y a mujeres profesionistas con vocación de enseñanza.

“Mujeres en STEM, Futuras Líderes” (STEM, por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering y Mathematics) tiene por objetivo implementar y aprovechar la tecnología de conexión remota (telefonía e internet) en los Puntos México Conectado en los 32 estados del país, con lo cual la SCT contribuye a impulsar el talento y el emprendimiento tecnológico de niñez y juventud mexicana.

En el evento estuvieron presentes el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento; el director general de ASA; y la representante de las estudiantes que realizan el viaje.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...