Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Ratifican a Javier Juárez Mojica como comisionado del IFT

El Pleno del Senado de la República ratificó a Javier Juárez Mojica como comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), durante nueve años, periodo que contará a partir del 15 de septiembre del 2016.

En votación de cédula —con 76 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones— la Cámara Alta determinó que Juárez Mojica cumple con los requisitos de idoneidad. Al término de la aprobación, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, le tomó la protesta de ley.

Conforme al Artículo 28 constitucional, fue valorado por el Consejo Consultivo integrado por los titulares de Banxico, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con el respaldo de universidades.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano Alarcón, recordó que hace dos semanas el funcionario compareció ante los senadores que integran a esta asamblea y ante la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, en la cual concluyeron que es apto para el cargo, dada su amplia trayectoria profesional.

Juárez Mojica laboró durante 14 años en la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones, donde ocupó cargos como tecnólogo y director general de Proyectos. Posteriormente, laboró en el sector privado y ocupó la titularidad de la Unidad de Política Regulatoria del IFT, a partir de abril del 2015.

Este cargo está vacante desde finales de febrero pasado, pero el Ejecutivo federal remitió al Senado su propuesta apenas el 15 de septiembre, por lo que ésta será la fecha que se tome en cuenta para el inicio de las funciones de Juárez Mojica dentro del pleno del IFT.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...