Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

¿Quieres cambiar a uno de los nuevos operadores de telefonía? Compara sus tarifas

El Financiero | 12 Agosto 2015

El portal de internet del IFT puso a disposición un comparador de tarifas de los Operadores Móviles Virtuales, así como las penalizaciones que deberán pagar los clientes de pospago que decidan terminar su contrato de forma anticipada. 

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) añadió a su comparador de tarifas de telefonía móvil, disponible en el portal de internet, la posibilidad la oferta deOperadores Móviles Virtuales (OMV).

El regulador señaló en un comunicado que en la nueva herramienta podrá consultarse el precio del minutos de voz, SMS y paquetes adicionales de los servicios Cierto, Maz Tiempo, Qbocel y Virgin Mobile.

Asimismo, señaló que los clientes podrán consultar las penalidades establecidas por Telcel, Iusacell, Unefon, Movistar y Nextel, en caso de que se opte por terminar el contrato de pospago de forma anticipada.

“La herramienta en línea puede ser consultada en www.ift.org.mx, en el apartado de ‘Usuarios y Audiencias’, de conformidad con las políticas de datos abiertos”, señaló el órgano regulador.

También se puso a disposición el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de las Comercializadoras de Servicios de Telefonía Móvil, que contiene los principales hallazgos derivados del análisis de la oferta vigente publicada en las páginas electrónicas de los OMV: Cierto, Maz Tiempo, Qbocel y Virgin Mobile, y de los Concesionarios Iusacell, Nextel, Movistar y Telcel.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...