Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Pusimos las condiciones para que haya cobertura total de internet: Ruiz Esparza

El secretario declaró que esta administración está dejando una gran plataforma de servicio telefónico y de internet para que el gobierno de AMLO pueda ampliar su cobertura.

2018-09-20

El secretario declaró que esta administración está dejando una gran plataforma de servicio telefónico y de internet para que el gobierno de AMLO pueda ampliar su cobertura.

Luego que el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se fijó como meta llevar la cobertura de internet de banda ancha móvil al 100 por ciento de la población, el actual secretario de esa dependencia, Gerardo Ruiz Esparza aseguró que este sexenio ha puesto las condiciones para cumplir ese objetivo.

Durante una conferencia en Mérida, el funcionario federal recalcó que lograr el cien por ciento normalmente es imposible, pero ahora el país cuenta con una ruta en esa materia que el siguiente gobierno puede aprovechar para el beneficio de todos los mexicanos.

Si yo fuera el próximo gobierno diría que bueno que lo están viendo así, porque las condiciones están dadas para conectar todo el país, señaló.

Dijo que que el legado del gobierno de Enrique Peña Nieto en telecomunicaciones es la inversión más importantes en la historia de México, tomando un liderazgo mundial por lo que en poco años seguramente tendremos un lugar destacable en este rubro.

Precisó que actualmente México se ubica en una posición importante en Latinoamérica en cuanto a cobertura, competitividad y mejores servicios en esa materia, por lo que en este sexenio hubo un avance trascendente.

Como ejemplo, indicó que actualmente tienen 101 mil sitios públicos del programa México Conectado, para que la gente pueda acceder de manera gratuita al internet, desde escuelas, universidades, centros de investigación y hospitales, entre otros.

El secretario declaró que esta administración está dejando una gran plataforma de servicio telefónico y de internet para que el gobierno de AMLO pueda ampliar su cobertura.

Nos vamos tranquilos

En otro tema, Ruiz Esparza sostuvo que a pesar de que se ha hablado de contratos y licitaciones irregulares en este sexenio, los funcionarios actuales se van tranquilos, ya que han transparentado toda la información sobre obras y proyectos en su página de internet.

Además, señaló que no ha encontrado ninguna duda fundada sobre ilegalidades en los contratos de obras en esta administración, por lo que no hay quejas ni denuncias sobre algo que se haya hecho mal.

Declaró que todos en el gobierno han tratado de hacer el máximo esfuerzo de ser transparentes, por lo que cualquier persona puede revisar la información de licitaciones y contratos en el sitio web de la SCT.

Se hablaba de contratos irregulares, pero yo les digo que lo chequen, está abierta toda la información en la página para todos los ciudadanos, por lo que no hay expedientes reservados, indicó Ruiz Esparza.

El secretario incluso resaltó que no ha habido gobierno alguno con tanta transparencia como lo que hemos tratado de imprimir en la SCT en esta administración.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...