Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Proyectan planta de Tesla en la autopista a Saltillo

vía Milenio.

Objetivos. En el plan que se espera sea dado a conocer en enero, y que fue revelado por la plataforma MILENIO-Multimedios ayer, se perfila que la firma tecnológica instale una armadora de camiones.

Información a la que tuvo acceso la plataforma MILENIO-Multimedios indica que la planta de Tesla que se prevé anunciar a principios de enero próximo junto con el Gobierno de Nuevo León, puede tener como objetivo armar camiones de carga y se proyecta que sea instalada en la salida a Saltillo, en los límites de Santa Catarina con el municipio de García.

La misma información perfila que el terreno estaría situado en un cuadrante estratégico del kilómetro 51 de la carretera Monterrey-Saltillo, a 38 minutos del centro regiomontano.

Durante un recorrido realizado por este medio se logró constatar que se trata de un polígono en cuyas inmediaciones se ubica Terralta Residencial & Country Club y la zona conocida como Sesteo de las Aves, en el municipio de García. De acuerdo con el sitio web Trovit, las propiedades en Terralta alcanzan precios de hasta un millón de dólares.

Por el otro lado, el área la completan la compañía Nature Emp., SA de CV; un hipódromo; un parque eólico, y la comunidad El Jonuco, en Santa Catarina. La ubicación apunta hacia donde alguna vez se pondría en marcha el hipódromo, convertido en caballerizas, que la administración del entonces gobernador panista, Fernando Canales Clariond, no otorgó el permiso para operar.

“Mucho trasciende de los terrenos donde se construyó un hipódromo, que en la administración de Canales no se autorizó, que está en la salida a Saltillo, en territorio limítrofe de Santa Catarina y García”, señaló una fuente cercana a las negociaciones entre la empresa y el gobierno estatal. Cabe recordar que en septiembre de 2015, el entonces alcalde de Santa Catarina y hoy diputado federal, Víctor Manuel Pérez Díaz, anunció que había interés de Six Flags Entertainment Corporation, la cadena más grande a nivel mundial de parques de atracciones -con presencia en Estados Unidos, México y Canadá- de instalarse en el mencionado municipio, precisamente en los predios de ese hipódromo.

La marca texana proyectaba una inversión por 400 millones de dólares, sin embargo, la operación no se llegó a concretar. A pesar de que se intentó contactar al ex alcalde Víctor Pérez y al actual edil Jesús Nava Rivera, para que abundaran sobre la inversión en el municipio, no fue posible obtener su opinión.

MILENIO-Multimedios reveló este martes que la empresa automotriz y tecnológica Tesla afina los últimos detalles con el gobierno de Nuevo León para anunciar la instalación de una fábrica en el estado, la cual se prevé que se haga pública a inicios de 2023. Las fuentes consultadas por este medio indicaron que el terreno habría sido ya adquirido por el multimillonario Elon Musk o el estado, aunque la existencia de un convenio de confidencialidad entre ambas partes no permite conocer la extensión del predio involucrado. “Entiendo que ya compraron el terreno, quizá no quieren que les pase lo que sucedió con Kia, pero es real que Musk los hizo firmar confidencialidad, ya que los terrenos alrededor de donde se compró se van a ir para arriba (en el precio), será en el poniente”, dijo una de las fuentes consultadas.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...