Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Noticias

Promete Ifetel soportar las presiones

Julio Brito A. | La Crónica de Hoy | 18 de Septiembre 2015

* Promete Ifetel soportar las presiones
* Peligro de disolverse las reformas
* Cisco ratifica a Axtel como proveedor

Las declaraciones del comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, relativas a que el Instituto no cederá a presiones para definir sus resoluciones, fue tomada positivamente por varios operadores del sector urgidos de certeza jurídica para poder invertir y competir con el preponderante, Telmex.
Sería deseable que los demás consejeros del Ifetel acompañaran las declaraciones del comisionado presidente para fortalecer la imagen del regulador, y dar tranquilidad al agitado sector telecom.

La influencia y presiones del operador preponderante de las telecomunicaciones se han dejado sentir desde que el IFT iniciara funciones hace poco más de dos años, buscando, por un lado, la eliminación o disminución en la capacidad de sus competidores y, por el otro, que le autoricen ofrecer más servicios o regularizar algunos existentes, como los de video, que hoy no los tiene autorizados.

Las resoluciones que tienen en puerta los comisionados del Instituto tales como las sanciones por la alianza entre Telmex y Dish, la legalidad de que el preponderante ofrezca servicios de televisión vía ClaroVideo y UnoTV, son un gran reto, resolver estos asuntos es lo que realmente dejará clara la autonomía del IFT.

Responder a presiones para ignorar que con la entrada e inversiones de nuevos competidores como AT&T e izzi se ha fortalecido la competencia que se ha traducido en beneficios directos para los usuarios con precios más bajos y mejores servicios, sería un gran fracaso, más en un momento en el que se encuentran analizando el mercado de audio y video asociado.

Es momento de que los comisionados del IFT pongan un freno al preponderante en telecom, dejen que la competencia rinda frutos y den un ejemplo de real autonomía.

CERTIFICACIÓN. Axtel, de Tomás Milmo, anunció haber obtenido la recertificación como Proveedor de Tecnología Autorizado Master para Video y Telepresencia -Telepresence Video Master Authorized Technology Provider (ATP) que otorga Cisco, credencial con la que cuenta desde 2011. La empresa explicó que la certificación ATP de Telepresencia reconoce la capacidad de Axtel para comercializar, diseñar, instalar y soportar sus soluciones de Telepresencia, desde salas inmersivas y soluciones de Business Video hasta soluciones móviles y residenciales.

COMPRA. Henkel concretó la adquisición de la marca XTREME por medio de una transacción estratégica que posiciona a la multinacional de origen alemán como uno de los líderes en el sector de la belleza y el cuidado personal dentro del mercado mexicano. Esto se realizó a través de la división de Beauty Care de Henkel, dedicada al negocio de cosmética y cuidado personal con productos de coloración, cuidado y estilizado del cabello, así como corporal.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...