Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Programa México Conectado (PMC) es finalista en premio internacional

El programa Puntos México Conectado (PMC), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue seleccionado como finalista de los premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información 2017 (WSIS, por sus siglas en inglés), organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La SCT informó que el programa, que ofrece cursos gratuitos a fin de reducir la brecha digital y lograr el acceso universal a la banda ancha y a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), fue uno de los proyectos más votados a nivel internacional en la categoría “Desarrollo de habilidades”.

Señaló que la UIT sometió a votación 345 proyectos de todo el mundo inscritos por gobiernos, organizaciones civiles, organismos internacionales, empresas privadas y sociedad, y ya han sido elegidos los cinco finalistas del concurso de cada una de las 18 categorías descritas en el Plan de Acción de Ginebra.

La dependencia federal apuntó en un comunicado que los ganadores de cada categoría serán seleccionados por un grupo de expertos de la UIT y el resultado final se hará público durante la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información el próximo 13 de junio en Ginebra, Suiza.

Los Premios WSIS son un mecanismo internacional para evaluar y reconocer a individuos, gobiernos, sociedad, agencias locales, regionales e internacionales, instituciones de investigación y empresas privadas que realizan estrategias orientadas a la implementación de las TIC como un facilitador para el desarrollo.

La red de Puntos México Conectado es un proyecto que la SCT puso en marcha en marzo de 2015, derivado de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, y que consta de 32 centros comunitarios de capacitación y educación digital, uno en cada entidad federativa.

El programa tiene como objetivo contribuir a lograr el acceso universal a la banda ancha y a las nuevas TIC para brindar conocimientos y habilidades digitales útiles para la población, así como promover el emprendimiento y el desarrollo tecnológico, a través de los cursos gratuitos que ahí se imparten, expuso la SCT.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...