Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

Nacionales

Profeco a recibe 7,373 quejas contra empresas de telecomunicaciones

Durante el primer trimestre de 2017 la Profeco recibió 7,373 quejas contra empresas de telecomunicaciones, es decir, 2,457 inconformidades al mes.

El Partido Verde en la Cámara de Diputados exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a llevar a cabo las acciones necesarias para que los proveedores de servicios de telecomunicaciones ofrezcan internet, telefonía fija y telefonía móvil en la modalidad de contratos sin plazos forzosos.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Márquez Alvarado dijo que las principales quejas presentadas en la Profeco contra las empresas de telecomunicaciones tienen en común un patrón, el establecimiento de cláusulas arbitrarias en los contratos de adhesión con las que se afecta al consumidor.

Lo anterior, porque cuando el cliente no se siente satisfecho con el servicio brindado no puede deslindarse de dicho contrato hasta cumplir con el plazo forzoso, o bien pagar la penalización establecida.

Durante el primer trimestre de 2017 la Profeco recibió 7,373 quejas contra empresas de telecomunicaciones, es decir, 2,457 inconformidades al mes.

Lo señalado da cuenta, por un lado, de la inconformidad social ante los contratos de adhesión y, por otro, de que la elaboración de dichos contratos sólo es favorable para los proveedores de servicios.

En consecuencia, los diputados pevemistas pretenden que los proveedores ofrezcan diversas modalidades de contratación, para que el consumidor pueda elegir libremente el tipo de servicio que más le conviene, y que no esté condicionado a un periodo establecido por dichas compañías.

También te puede interesar

Internacionales

2018-11-21 Uno de los grandes inventos de la historia de la humanidad es, indudablemente, la televisión. La ‘caja tonta’ fue un hito que nació...

Nacionales

Aunque el objetivo de desarrollar este tipo de herramientas digitales —computadoras, celulares, páginas de internet, aplicaciones— siempre ha sido facilitar las tareas que como...

Nacionales

2021.03.23 Vía El Financiero Como seguramente ya sabes, este martes 23 de marzo todos los usuarios de banca en línea o en celular tendrán que...

IDET

Gerardo Soria Gutiérrez Es abogado y consultor en derecho especializado en telecomunicaciones de México. Licenciado en Derecho, summa cum laude, por la Universidad Iberoamericana...